Virgin Galactic presenta nueva nave para vuelos espaciales turísticos

Virgin Galactic presentó el primer avión espacial, para vuelos comerciales al espacio, el VSS Imagin, el cual comenzará las pruebas en tierra con vuelos de planeo previstos para la primera mitad del año en las instalaciones de Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México.

La compañía prevé iniciar vuelos suborbitales turísticos a finales de año, el innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, “refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio”.

El nuevo proceso de fabricación reducirá el mantenimiento y permitirá una mayor velocidad de vuelo a medida que la compañía busca “escalar el negocio a largo plazo”.

El desarrollo de un tercer vehículo, VSS Inspire, se retrasó por la pandemia, pero se terminará el próximo año, cuando comenzará las pruebas de vuelo, dijo el presidente ejecutivo, Michael Colglazier.

El Imagine presenta un recubrimiento exterior “similar a un espejo” para protección térmica, explicó Virgin Galactic.

La compañía, fundada por el multimillonario Richard Branson, quiere hacer que los viajes espaciales comerciales sean comunes, con una meta de alcanzar 400 vuelos anuales desde Nuevo México y expandirse a nivel mundial.

Virgin Galactic se vio afectado por retrasos en su camino hacia los vuelos comerciales por contratiempos relacionados con la pandemia y problemas eléctricos en su avión espacial actual, VSS Unity.

El próximo vuelo de prueba de la nave será en mayo, tras un lanzamiento fallido en diciembre que reveló el problema y provocó una renovación de algunos sistemas. Los problemas también impidieron que se realizara un vuelo de prueba el mes pasado.

“Todavía estamos planeando y nos sentimos genial sobre mayo para el próximo vuelo de prueba”, dijo Colglazier. La compañía no ha detectado ningún otro problema después de una revisión exhaustiva de todos los sistemas de Unity, añadió.

Estos aviones espaciales suborbitales tienen espacio para seis tripulantes que podrán visulizar la Tierra desde el espacio exterior a través de 17 ventanas repartidas por la cabina.

Hasta el momento, Virgin Galactic ha recibido 600 inscripciones de clientes que buscan viajar al espacio a un costo de 250 mil dólares (más de 5 millones de pesos).

 

Fuente: unotv.com

Compartir