Primer auto eléctrico “hecho en Cuba” circula por las calles de Santa Clara

El primer auto eléctrico “hecho en Cuba” circula por las calles de Santa Clara a modo de prueba, para comprobar los “parámetros técnicos” del fabricante, según una advertencia que se puede leer en su parabrisas delantero.

Las fotos del vehículo con piezas chinas, pero ensamblado en la fábrica Minerva de la central ciudad cubana, fueron publicadas en el grupo de Facebook Santaclareando por el usuario Erduin Oramas Espinosa.

El auto de 4 ruedas cuenta con una doble cabina para los pasajeros cuyas puertas asemejan a una guagua, pero mucho más pequeñas. En su parte posterior dispone de un habitáculo para carga tipo camioneta pues no está cubierto con techo alguno.

Hasta el momento no ha trascendido ninguna información al respecto sobre otras características técnicas del vehículo ni de los planes de producción, así como tampoco el posible costo que tendría dicho automóvil.

La fábrica Minerva vende desde hace meses en las tiendas en Moneda Libremente Convertible las conocidas motorinas eléctricas que con frecuencia son noticias por estar involucradas en incendios al explotar sus baterías de litio.

El cuerpo de Bomberos de Cuba emitió un comunicado culpando a los usuarios de estas motos por no cumplir con las indicaciones de los fabricantes al momento de cargar la batería, pues según las investigaciones la violación de estas normas, así como las constantes modificaciones en el cableado son las principales causas de los incendios.

Cuba incorpora autos eléctricos chinos a la renta de Transtur

Transtur, la empresa estatal cubana dedicada a la renta de autos para el sector del turismo, cuenta -por primera vez en la historia- con autos eléctricos de fabricación china para la renta lineal por “largos periodos”.

“Apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100% eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”, señala la publicación en Facebook de la agencia estatal. Se trata de un Chery Arrizo 5e. Este tipo de autos tiene una autonomía a carga completa de 320 kilómetros y la carga de la batería en un cargador profesional demora 8 horas.

 

Fuente: periodicocubano.com

Compartir