Google suma personal a su empresa para invertir en Argentina

La empresa Google Argentina cuenta actualmente con 285 empleados en la Argentina y próximamente aumentará significativamente ese número ya que va a inaugurar en nuestro país un nuevo centro de ingeniería y servicios de soporte a clientes.

La idea de Google es invertir en Argentina para abrir un nuevo centro que brinde soporte tecnológico tanto a clientes locales y globales, para ayudarlos a operar en la nube y contribuir al crecimiento del ecosistema digital.

Para lograr este proyecto, Google está en busca de profesionales que tengan título de grado en áreas tecnológicas, inglés fluido y experiencia en el sector. De esta forma contratará talento local para ocupar nuevas posiciones en su Centro de Ingeniería y Servicios.

Este nuevo centro de atención al cliente brindará soporte para la implementación de soluciones en los siguientes casos:

  • Migración de Data Centers.
  • Big Data.
  • Analytics.
  • AI (Inteligencia Artificial).

Hasta el momento Google no informó el número de contrataciones que realizará, pero sí sostuvieron el que número será significativo.

Google esta presente en nuestro país desde hace más de 14 años, desplegando una línea de estrategia global, Google impulsó el crecimiento de su equipo de Google Cloud con la finalidad de acompañar a las empresas locales y ayudar a cada una en su proceso de transformación digital.

Eduardo López, actual presidente de Google Cloud Latinoamérica expresa lo siguiente:

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”.

Además declara que “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; además del talento local, se le suma la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, esto hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes locales y también globales”.

Por otra parte, Rodrigo Ponce, gerente general de Google Cloud de Argentina y Uruguay, expresó que “En Google Cloud queremos ser un aliado de las empresas argentinas para acelerar sus capacidades digitales y contribuir de esta manera a la recuperación económica”.

También destaca que el propósito de Google es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, para lograrlo se trabaja constantemente en impulsar una cultura de innovación y tecnología accesible, orientada al servicio de los clientes”.

De esta forma pretende incorporar contenidos sobre tecnologías emergentes en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería. La idea es reducir la brecha de conocimiento que hoy existe y generar más oportunidades de trabajo en el sector tecnológico de la nube.

Requisitos para aplicar al empleo en Google Cloud

El nuevo Centro de Ingeniería y Servicios de Google Cloud estará liderado por Santiago Souza, quien explica cuáles son los distintos roles que necesita cubrir y las posiciones que contratará están orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Los requisitos que debés cumplir si te interesa formar parte del personal de Google Cloud, son los siguientes:

  • Contar con estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Tener experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • Manejar Inglés fluido.

Para saber si aplicás al empleo, podés ver las publicaciones vigentes que la empresa hizo de los perfiles de búsqueda en la provincia de Buenos Aires.

Los perfiles que Google busca son los siguientes:

  • Arquitecto de Infraestructura de Nube.
  • Arquitecto de datos en la nube.
  • Arquitecto de la nube (SAP).
  • Arquitecto de Fundamentos de la Nube.

La empresa Google no informó cuáles son las remuneraciones que ofrecerá, pero según un estudio que hizo el sitio Glasdoor, sobre declaraciones de empleados que trabajan en la empresa, se trataría de un salario base promedio de $ 145.000 mensuales.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir