Fútbol solidario en la Eurocopa, modelo a seguir

Por: Aida Montenegro-Loughran 

Las miradas de 100 mil espectadores en todo el mundo en directo y de los presente en el estadio Parken Stadion, en Copenhague, fueron testigos silenciosos de la solidaridad, profesionalismo y excepcional conducta de los jugadores, el equipo médico y aficionados, durante los 15 minutos en los que se le salvó la vida a Cristian Eriksen, en el césped del estadio, capitán del equipo de Dinamarca, un ejemplo de la maravillosa naturaleza humana que da esperanzas de la respuesta colectiva ante un inesperado suceso.

UNO DE LOS HEROES

Simon Kjaer, capital del equipo de Dinamarca y compañero de Eriksen auxilió al jugador de forma rápida al colocarle en posición de recobro-para despejarle las vías respiratorias y comenzó el proceso de reanimación cardiopulmonar sin pérdida de tiempo antes de la llegada de los paramédicos. Además de organizar a sus compañeros para protegerle formando un círculo que evitaba la toma de imágenes mientras Eriksen era atendido por lo médicos. Afortunadamente el deportista se encuentra fuera de peligro y en situación estable, la federación danesa (DBU).

WEMBLEY ESTADIO

Durante un mes las 24 selecciones competirán por un puesto en la final en el famoso estadio londinense, luego de un año de retraso, esta máxima competición del futbol europeo se lleva a cabo desde el pasado 11 de junio y terminará el próximo 11 de julio, con los 51 partidos del torneo jugándose en 11 diferentes sedes. Los tres partidos de la semifinal y la final se jugarán en Inglaterra.

Feliz viernes, a seguir el ejemplo de otro héroe del futbol Ronaldo quien ha mostrado a los jóvenes lo importante que es mantenerse saludable, con un movimiento breve, Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa de fútbol, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de gaseosas. “Agua”, dijo agitando la botella que tenía en la mano, eligiendo la mejor bebida conocida-el agua.

Compartir