Diseñan un bus escolar eléctrico

El gigante de los vehículos eléctricos BYD ha lanzado un autobús escolar eléctrico de carga bidireccional.

Los autobuses escolares circulan ciertas horas y pasan mucho tiempo parados cerca de las escuelas, lo que los convierte en candidatos perfectos para la electrificación, según el gigante chino de vehículos eléctricos BYD (“Build Your Dreams”).

La empresa, conocida por sus elegantes diseños y su tecnología inteligente, lanza un innovador autobús escolar eléctrico de carga bidireccional para sustituir a los gigantes de gasóleo que se usan actualmente.

Disponibles en longitudes de 10,5, 11,5 y 12 metros, los autobuses pueden cargarse durante la noche cuando la demanda y el precio de la energía es más bajo.

Al día siguiente, una vez que los autobuses han llevado a los niños a la escuela, pueden usarse para suministrar energía limpia y sin emisiones a las aulas. El resultado es una reducción global de las emisiones para la escuela, así como en los desplazamientos.

La empresa también ha incorporado dispositivos de seguridad, como la prevención de colisiones y un sistema de vigilancia que puede alertar a los conductores de la proximidad de peatones y ciclistas cuando el autobús está en movimiento.

Los autobuses también incluirán un “brazo de parada predictivo”, que vigila el tráfico rodado circundante y alerta a los estudiantes de posibles peligros antes de que se bajen.

Los autobuses también pueden estar equipados con elementos como cinturones de seguridad de 3 puntos y asientos infantiles integrados que han demostrado mejorar el comportamiento, reducir el acoso escolar y minimizar la distracción del conductor.

Los autobuses también estarán equipados con una columna de dirección telescópica y un fácil acceso del conductor a los interruptores de control.

Aunque los coches eléctricos ya están en pleno desarrollo, todavía hay muchos tipos de vehículos que no han despegado. Sin embargo, esto está empezando a cambiar.

 

Fuente: ecoinventos.com

Compartir