Curazao emite visa para que hagas “Home Office” desde su isla

Trabajar de forma remota se ha convertido en el nuevo estándar. Cuando se puede trabajar con flexibilidad desde donde quiera, ¿por qué no cambiar ese fondo frío, gris o lluvioso por los colores vibrantes y la calidez de Curazao? La isla de Curazao anuncia una visa de trabajador remoto que permite vivir y trabajar en la isla hasta por un año.

Esta visa solo será disponible para aquellos que trabajen actualmente en la modalidad remota o “home office”, esta estadía les permite hacer su trabajo habitual desde la hermosa isla de Curazao.

Curazao es un estado autónomo dentro del Reino de los Países Bajos y se encuentra en el sur del Caribe, frente a la costa de Venezuela.

Para calificar como trabajadores remotos, los interesados deberán demostrar que lo son, así como su fuente de ingresos desde el extranjero que les permitirá mantenerse en la isla (no podrán trabajar para una empresa que tenga sede en Curazao). Durante su estadía en la isla, los trabajadores remotos no estarán sujetos a impuestos locales.

La solicitud tiene un costo de 294 USD y el proceso dura alrededor de dos semanas. La visa concede un permiso de permanencia de seis meses, extensivos por otros seis meses. Los trabajadores remotos deben contar con un seguro de viaje internacional que cuente con cobertura COVID-19 y poseer un boleto de ida y vuelta.

El programa @Home in Curaçao, comprende tres categorías, y estará abierto para trabajadores independientes remotos de todas las nacionalidades.

Si bien la pandemia tiene un fuerte impacto en el mundo, el número de casos de COVID en Curazao está bajo control. Los viajeros provenientes de países de bajo y medio riesgo son bienvenidos y pueden entrar a la isla, siempre y cuando, presenten una prueba PCR de COVID-19 negativa con mínimo 3 días antes de su salida a Curazao.

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir