Zarpa el primer crucero híbrido del mundo

Los cruceros tradicionales contaminan de formas dantescas, algunos siendo inclusive igual de contaminantes que miles de autos. Plantean una serie de problemas para lugares como Barcelona o Venecia, en donde los lugareños protestan por el empeoramiento de la calidad del aire y del impacto de la llegada de los navíos a sus mueles.

Pero el operador noruego de ferrys y cruceros Hurtigruten está mirando hacia un futuro más verde para su flota, y recientemente logró un primer puesto en el transporte marítimo al impulsar su nave híbrida MS Roald Amundsen, el primero de su tipo con tecnología de motores híbridos.

Hurtigruten opera desde 1893 y en la actualidad realiza expediciones por todo el mundo. Durante los próximos dos años, dará la bienvenida a un par de barcos híbridos en su flota igual a este nuevo vehículo de menor impacto ambiental.

El barco fue nombrado en honor al explorador noruego que fue el primero en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur en 1911. Está diseñado específicamente para las frías aguas polares y cuenta con el tipo de servicios de lujo que cualquiera esperaría en un crucero moderno.

Estos incluyen saunas panorámicas, restaurantes, bares, amplias plataformas de observación, una piscina infinita, jacuzzis privados al aire libre y balcones privados en más de la mitad de las cabañas. Hay suficiente espacio a bordo para 530 pasajeros, e incluso un centro de ciencias dedicado a la educación y el entretenimiento.

Primer crucero híbrido del mundo

Un punto clave que diferencia a este navío de otros en el mundo es que no estará completamente alimentado por combustibles tradicionales como el diesel o el gas. Su tren de transmisión híbrido le permite apoyarse en la electricidad en partes del viaje, lo que se espera que reduzca sus emisiones de carbono en un 20%. A principios de la semana, la compañía consiguió poner a prueba esta tecnología de propulsión por primera vez.

En su viaje inaugural por las costas de Noruega, el capitán Kai Albrigtsen pidió apagar los motores de diesel totalmente, y se convirtió por un largo trecho en el primer crucero del mundo en navegar solo con baterías.

 

Fuente: LaRed21.com

Compartir