¿Y vas a dejar que el miedo te gane?

Por: Audrey León

Diariamente vivimos situaciones que generan emociones, las cuales tienen repercusión directa en nuestro cuerpo físico y/o emocional.

Para mí las emociones no deben etiquetarse como buenas o malas, son lo que son. Obviamente, la mayoría preferirá la emoción que le produce darse un buen beso con la persona que le atrae, en lugar del miedo que puedan sentir cuando su vida está en riesgo, aunque puedo suponer que los amantes de la adrenalina y del peligro no estarán muy de acuerdo conmigo.

Uno debe permitirse sentir lo que corresponda en cada momento y abrazar esa emoción. Ahora bien, con lo que yo no estoy de acuerdo, es con encadenarte a esa emoción, y menos aún cuando ésta no te permite avanzar.

Hablando específicamente del miedo, este surge de una sensación de peligro presente o futura. Es una emoción heredada y aprendida, reforzada por las experiencias que vivimos diariamente.

Cuando sentimos miedo nuestro cuerpo reacciona con sudoración, taquicardia, incremento en el ritmo de la respiración, los músculos se tensionan, se dispara la adrenalina, el estómago se contrae y en algunos casos de forma inconsciente, sostenemos la respiración o nos quedamos paralizados.

Asimismo, emocionalmente el miedo puede afectarnos produciendo estrés, insomnio, irritabilidad, ataques de ansiedad, inseguridad, exceso de vulnerabilidad y por ende bajando nuestra autoestima y rendimiento en muchos aspectos de nuestra vida.

El miedo puede preservarnos, impulsarnos a alcanzar nuestro máximo potencial o aniquilarnos, todo dependerá de las acciones que tomemos frente a él.

¿Entonces qué hacer para no encadenarnos al miedo?

A lo primero que yo recurro es a la respiración consciente y conectada. Este es el tipo de respiración que empleamos en una sesión de renacimiento, durante aproximadamente 90 minutos. Sin embargo, en el momento en que sentimos miedo y creemos que podemos perder el control de nuestras acciones, recomiendo tomar un máximo de diez respiraciones de este tipo. Concentrándonos en respirar de una forma suave, sin hacer pausa entre la inhalación y la exhalación, visualizando que inhalamos paz, salud, amor, prosperidad, confianza, todo lo que deseamos en nuestra vida, y exhalamos el miedo, dolor, enfermedad, estrés y todo aquello que no nos aporta nada.

Obviamente, en un momento de pánico, no vas a poder discernir que es lo que necesitas inhalar y exhalar, entonces solo concéntrate en inhalar hasta sentir que llenas tu corazón y exhala relajando tus hombros y brazos, cuando sientas que disminuye la tensión, hazlo nuevamente relajando en tu exhalación tus manos y dedos, y continúa así con el resto de tu cuerpo, hasta que sientas que estás totalmente conectado con tu corazón.

Sé cuidadoso con tus palabras y pensamientos, no se trata de negar aquello que te está generando ese miedo, a cada situación hay que darle su justo lugar, pero recuerda que donde pones tu atención está tu energía y somos cocreadores.

Yo no veo noticieros desde hace mucho tiempo, solo leo noticias en positivo. Eso no quiere decir que no esté enterada de lo que sucede en la actualidad, es imposible no estarlo con las redes sociales, además de que es necesario en muchos casos, sin embargo, yo elijo a que le doy importancia. Mientras mas atención le prestemos a esas situaciones que no deseamos, más contribuimos a que éstas se magnifiquen.

Ocupa tu mente con aquellas cosas que te conecten con la alegría, con la vida, con el amor, con tu propósito.

Si lo eliges, el miedo puede ser el detonador para desarrollar tu creatividad y puede impulsarte a salir de tu zona de confort.

“Ahora no es el momento de contraerse. Ahora es un momento para expandirse en el amor; después de todo, el amor conquista el miedo”. Dr. Joe Dispenza

¡No te postergues!

¡El momento es ahora!

Si deseas conocer más acerca de este tema y/o conectarte con tu máximo potencial para ponerlo en acción, te invito a que me acompañes en mi próximo taller vía WhatsApp: ¡Yo antes de ti!

Para más información, contáctame a través de mi instagram @alasdelalmaoficial

____________

Audrey León

Facilitadora de procesos de transformación personal,

Whole Life Coach, Renacedora profesional y Master Coach en Autoestima.

Instagram: @alasdelalmaoficial

 

Compartir