Xiaomi ya es capaz de medir el pulso con la cámara

Xiaomi ha agregado un monitoreo de frecuencia cardíaca a Mi Health con su última actualización, como informan desde XDA. Una nueva función que utiliza la cámara del teléfono para mediar el pulso del usuario y que es realmente sencilla de usar.

Para ello, tan solo hay que abrir la nueva sección de frecuencia cardíaca en la app Mi Health y tocar en el botón situado en la esquina inferior derecha. En ese momento se pide que se bloquee la cámara completamente usando el dedo, y a partir de ahí el dispositivo comienza a mediar la frecuencia cardíaca. Para conseguir que el proceso se complete, hay que mantener el dedo en la misma posición hasta que el dispositivo llegue al 100% del proceso.

Un proceso sencillo con el que conocer tu frecuencia cardíaca rápidamente

Una vez terminado el proceso, esta aplicación pide que se seleccione el estado actual en una ventana emergente que incluye tres opciones: estado general, estado de reposo y después del ejercicio. Al seleccionar tu estado actual de entre esas diferentes opciones, al presionar en el botón ver se puede acceder al informe de tu frecuencia cardíaca.

Un informe que incluye la frecuencia cardíaca y una ilustración en la que se informa si el pulso es lento, normal o rápido. Entre otros datos, también se muestra la frecuencia cardíaca durante un periodo de tiempo, lo que permite realizar un seguimiento de las vacaciones, de una semana o de un mes.

El nuevo soporte para medir el pulso usando la cámara de un teléfono Xiaomi se está implementando con la versión 2.7.4 de la aplicación Mi Health y se espera que esté disponible para todos los usuarios en los próximos días.

 

Fuente: andro4all.com

Compartir