Xiaomi está preparando nuevas bombillas baratas con tecnología mesh

De momento Xiaomi ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para comprobar la viabilidad de su nuevo proyecto para la casa inteligente: una nuevas bombillas mesh compatibles con su Xiao AI, una suerte de inteligencia artificial compatible con su plataforma Mi Home.

En este sentido, estas nuevas bombillas de Xiaomi son totalmente compatibles con Bluetooth y e incluyen tecnología Mesh, por lo que permiten, gracias a este sistema, crear una malla de bombillas sincronizadas entre sí y que permitan ejecutar comandos de hogar inteligente.

Las redes Mesh permiten no solo crear instancias de varias bombillas, también sincronizar entre sí bombillas de diferentes lamparas o estancias para crear acciones determinadas o programarlas para realizar bombillas específicas, como encender justo una bombilla de cada estancia cuando la puerta de casa se abra.

Eso sí, para que funcionen necesitan un Gateway específico que es el que que agrega bluetooth y permite configurar sus redes mesh, por lo que de momento no se pueden integrar con instalaciones existentes que no cuenten con esta tecnología.

De momento las bombillas están limitadas al mercado chino y al propio crowdfunding de la compañía, por lo que se desconoce si llegarán a otros mercados.

 

Fuente: hipertextual.com

Compartir