Volkswagen explora los autos voladores en China

Volkswagen está llevando a cabo un estudio de viabilidad en China sobre automóviles voladores, dijo el martes el mayor fabricante de automóviles de Europa, uniéndose a un número creciente de empresas que buscan la tecnología potencial.

“Más allá de la conducción autónoma, el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de movilidad hacia el futuro, especialmente en el mercado chino técnicamente afín”, dijo el grupo alemán en un comunicado.

“Por lo tanto, estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque”.

En una entrevista aquí con el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, en Linkedin, el director del fabricante de automóviles en China, Stephan Woellenstein, dijo que la compañía quería desarrollar un dron que pudiera tener licencia, lo que le daría una forma de participar en este mercado futuro.

China es el mercado automotriz más grande del mundo y también representa la mayor parte de las ventas de Volkswagen.

La noticia se produce cuando empresas, desde nuevas empresas hasta otros fabricantes de automóviles mundiales, se apresuran a desarrollar “robo-taxis” comerciales, con la esperanza de sacar provecho de un mercado que Morgan Stanley dice que podría valer 1,5 billones de dólares para 2040.

Además de grandes actores como Volkswagen y Airbus, grupos como Joby, con sede en Estados Unidos, Lilium de Alemania y Volocopter, cuyos patrocinadores financieros incluyen a Daimler e Intel, están siguiendo esos planes.

Lilium, con sede en Múnich, dijo en noviembre que establecería su primer centro en EE. UU. Cerca de Orlando, poniendo a más de 20 millones de floridanos dentro del alcance de su avión eléctrico con alas que puede despegar verticalmente y cubrir 300 km (185 millas).

 

Fuente: Reuters Noticias

Compartir