VITALIS: Una iniciativa ambiental que se extiende por el continente

Redacción: Rubén Peña

VITALIS es una organización no gubernamental (ONG) que desde hace 17 años propicia proyectos en beneficio de la ciudadanía la atención, fomento y promoción de soluciones ambientalmente.

En la actualidad la Fundación VITALIS se encuentra en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Venezuela, donde sus proyectos se ejecutan en 7 áreas principales: Educación e Información Ambiental; Derecho Ambiental y Políticas; Ecoeficiencia y Producción Limpia; Desarrollo Comunitario y Participación Social, Conservación de Bienes y Servicios Ambientales; Emprendimiento y Responsabilidad Social y Promoción del Desarrollo Sustentable, explicó el director general para las américas de VITALIS Diego Díaz.

“El principal enfoque de esta ONG son los niños, niñas y adolescentes, sus maestros, emprendedores juveniles, medios de comunicación social, funcionarios con competencias ambientales y el público en general, este último, a través de nuestras redes sociales y VITALIS Radio”, expresó Díaz.

Esta institución ha logrado capacitar a más de 15 mil funcionarios en guardería ambiental, manejo de áreas protegidas y periodismo ambiental. Sus proyectos incluyen un 100% de componentes comunicacionales, dentro de ellos una emisora radial por internet enfocada 100% a la conservación ambiental y sus tres series de televisión sobre la educación para la paz, resolución de conflictos y ecología, informó el director de VITALIS.

El impacto que tiene VITALIS sobre las personas es poder formar en valores, conocimientos y conductas, que empoderen a los ciudadanos a impulsar una nueva y mejor sociedad en lo ambiental. “Todos tenemos el poder de cambiar el mundo, pero no siempre nos lo creemos”, indicó Díaz.

Uno de los proyectos con mayor éxito de VITALIS ha sido “Tu Casa no es Su Casa”, que trata sobre un llamado conservacionista y lo egoísta que podemos llegar a ser al negarle a los animales la oportunidad de reproducirse, afirmó Díaz.

VITALIS ha impactado positivamente a más de 10 millones de personas desde el año 2000 y para el 2018 se espera que esta red se amplíe a Brasil y Argentina, dijo el director de esta organización no gubernamental Diego Díaz.

Para mayor información pueden visitar nuestra sección de Aliados http://www.mundoenpositivo.com/aliados/

Compartir