Visitar 15 de los países más pacíficos del mundo

Redacción: Janet Thomas

El Instituto para la Economía y Paz, IEP según sus siglas en inglés, reveló un listado de los países más pacíficos del mundo y definió a un país en paz, como aquel que no está envuelta en conflictos de violencia con los países vecinos o en situación de guerras internas.

La seguridad, obviamente, forma parte de aquello que hace que un país sea atractivo para visitar y resulta que los 15 países más pacíficos son también algunos de los más increíbles destinos del mundo para visitar y algunas de las cosas que los hace comparativamente interesante, además de su categoría de país de paz:

  1. Islandia: Esta en el primer lugar. Este país tiene más de 250 zonas termales, con más de 700 fuentes. La Laguna azul es la más conocida y turística, ubicada a 40 kms de Reykiavik, la capital. Con ese número de termas distribuidas a lo largo del país para relajarse, no es de extrañar que los islandeses sean gente tan pacífica!
  1. Dinamarca: En el segundo lugar está este país, que frecuentemente se encuentra en todas las listas de países más felices del mundo. Millones de turistas visitan Dinamarca cada año. Algunos vienen a ver atracciones como el Tivoli, la Sirenita o Legoland. Otros prefieren disfrutar de la cultura gastronómica danesa y la Nueva Cocina Nórdica que, hoy en día, domina el mundo de la gastronomía. Y otros más vienen a disfrutar de la naturaleza danesa, con sus miles de kilómetros de costas. Sin embargo, sea cual sea la razón por la que los turistas visitan Dinamarca, la simpatía de los daneses siempre es un factor fundamental.
  2. Austria: Este país, cuenta con abundantes tesoros culturales que pueden parecer infinitos, pero de ningún modo, inabarcables. Entre ellos, no solo podrá descubrir su “gran cultura”, sino también su cultura cotidiana, el estilo de vida tan especial de sus habitantes; las especialidades culinarias, que se convierten en elementos emblemáticos de Austria y cada una de sus regiones, e incluso conocer de cerca la incomparable gente de este país.
  1. Nueva Zelanda: Representa un interesante destino turístico por su belleza sísmica, conformada por imponentes montañas, glaciares, rápidos, diversos lagos de aguas cristalinas, géiseres y barros burbujeantes. En ella se encuentran cuantiosas reservas forestales y playas desérticas.
  2. Suiza: Oficialmente Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en la Europa central y que cuenta con una población de 8.139.600 habitantes. Este país, es uno de los destinos turísticos más fabulosos sobre la tierra. La belleza alpina de las altas cumbres hermosas y los paisajes impresionantes del lugar, nunca dejará de seducirlo. La mayoría de los picos de las montañas permanece cubierta de nieve todo el año. Uno de los picos de montaña más famoso es Jungfraujoch, el cual es popularmente conocido como “la azotea de Europa”.
  1. Finlandia: Este pacífico y feliz país, es también un gran destino turístico para disfrutar placeres irrepetibles como la aurora boreal, el sol de medianoche, visitar el pueblo de Santa Claus o dormir en un Igloo con techo de cristal para gozar de sus impresionantes cielos y noches.
  2. Canadá: Es el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Fue una unión de antiguas colonias francesas y británicas, que colonizaron un país habitado por varias culturas autóctonas. Hoy en día es uno de los países más multiculturales y multiraciales del mundo, con más de 200 etnias y más de 100 nacionalidades. Cuenta con grandes y bellas ciudades modernas y cosmopolitas como Toronto, Montreal y Vancouver; además tiene algunos de los sitios naturales más impresionantes del planeta, como las cataratas del Niágara, miles de lagos y legendarias montañas rocosas.
  1. Japón: Es una mezcla de energías y panorámicas. La gran cantidad de matices de este destino lo transforman en uno de los más visitados del mundo, recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año. En este destino conviven las tradiciones más ancestrales con la tecnología más avanzada, una mezcla fascinante que suele dejar al viajero en estado de shock permanente y con unas ganas irremediables de volver cuando pones un pie en el avión que te lleva de regreso a casa.
  2. Bélgica: Tiene su fuerza en la belleza de algunas ciudades históricas como Brujas (Brugge), Amberes, Gante. Centros que en la edad media fueron entre las ciudades comerciales más importantes del continente y que han conservado casi intactas sus centros históricos, caracterizados por sus edificios medievales de estilo góticos, por campanarios torres e iglesias que expresan su éxito económico, pero además Unesco a declarado 11 sitios patrimoniales en este pequeño país.
  1. Noruega: Este es otro de esos países que siempre figura en el listado de los países más felices también. Es un país pintoresco con muchas bellezas naturales muy conocido por sus fiordos e islas, pero también Unesco ha declarado 7 sitios patrimoniales y otro sde esos países, donde también se puede experimentar la aurora boreal y el sol de medianoche en el extremo norte del país.
  2. República Checa: Este país tiene muchos atractivos más allá de la gran belleza de su capital, Praga. Son muchas las ciudades, pueblos y rincones que bien merecen una visita. El país cuenta con leyenda, buenas, malas, verdaderas y falsas, viejas y nuevas, y todo lo demás, pero lo más importante es siempre su rica cultura e historia. Incluso, siendo hoy en día uno de los países con más ateos en el mundo, tiene desde el punto de vista arquitectónico las iglesias más impresionantes tanto en Praga como en el interior Checo y que reflejan la tradición cristiana del país.
  1. Suecia: Este es uno de los destinos turísticos para los que aman la naturaleza y la creatividad. Es un país de armonía e innovación, un sitio donde todos pueden desarrollar sus intereses y su creatividad. Ofrece, una atmósfera relajada junto con una extensa naturaleza fácilmente accesible e incluso las ciudades, permiten aventuras activas y el desarrollo de nuevas ideas además de otorgar seguridad y tranquilidad.Suecia, es un país moderno con fuertes tradiciones arraigadas en asuntos como la igualdad, el pacifismo y un estilo de vida sencillo cercano a la naturaleza que contribuye a despertar la curiosidad, el entretenimiento y la creatividad.
  1. Irlanda: Viajar por este país es viajar por 5000 años de historia. Por mucho tiempo, Irlanda formó parte del Reino Unido y por tanto muchos de los procesos históricos coexistieron en ambos países con mayor o menor intensidad. Aun así, es justo mencionar que Irlanda siempre mantuvo una identidad cultural propia distinta a la del Reino Unido que se fortaleció con la obtención de su independencia en 1922. Su “delicioso humor negro”, sus ganas de “craic” (palabra gaélica que significa fiesta) y su “naturaleza hospitalaria” convierten a la “Isla Esmeralda” en uno de los destinos favoritos.
  1. Eslovenia: Ofrece oportunidades excepcionales de visitas y experiencias para cada persona, sin importar la época del año. Es difícil de encontrar en otro lugar, en una superficie tan pequeña como la de Eslovenia, tantos monumentos culturales y naturales y tantas oportunidades para pasar el tiempo libre de manera activa. Aunque haya visitado una gran parte de Eslovenia, siempre encontrará algo nuevo. Lo mejor de Eslovenia es que tiene lo mejor de Italia y lo mejor de Austria y a pesar de ser un estado pequeño, Eslovenia tiene una costa que va a dar al mar Adriático por el golfo de Trieste, por lo que la gente que vive en esta zona habla muy bien italiano.

Y finalmente en el número 15 de los países más pacíficos del planeta se encuentra:

  1. Australia: Esta situada entre el Océano Pacifico y el Océano Indico, en el hemisferio sur, ocupa una de las masas continentales con mayor antigüedad. Posee más de 36.000 km. de costa, con bahías muy tranquilas, oleajes suaves, bellos acantilados, rodeada por los Océanos Pacifico, el Mar de Arafura, el Océano Indico y el Océano Austral, con sus aguas de diferentes tonos de azules. Un lugar paradisíaco para la captura de imágenes ofreciendo un paisaje lleno de tonos donde pasan de un intenso rojo, hasta llegar a los azules verdosos de sus arbustos o los blancos troncos de los eucaliptos lo que lo hace un país que invita a actividades en la naturaleza.

Para finalizar, elevo una plegaria para que en un futuro no muy lejano algún país o países del continente latinoamericano podamos formar parte de este listado.

 

 

Compartir