Verónika Zanoni, visión del periodismo positivo en la web

Por: Heidi Pereira

¿Alguien puede imaginar un mundo mejor, en el cual cada mañana los medios de comunicación edifican a los ciudadanos con noticias sobre iniciativas protagonizadas por personas que hacen buenas acciones en pro de este hermoso planeta llamado Tierra?

Verónika Zanoni es la mente pionera en Latinoamérica que además de imaginarlo tiene dos décadas materializando esta labor periodística a través de su trayectoria en diferentes medios de comunicación tradicional  hasta hace un año, cuando decide crear  su página web con el dominio mundoenpositivo.com .

Su visión de que las buenas noticias deben posicionarse para crear un mundo mejor, parte de su premisa: “Los periodistas no solo debemos divulgar lo que ya es; tenemos la responsabilidad de crear, impulsar y exhibir nuevas y mejores realidades”.

Su testimonio en el área del emprendimiento es apasionante. Verónika se ha mantenido en constante aprendizaje a lo largo de su carrera y ahora en el área web, su evolución en los medios no convencionales la ha impulsado a compartir la charla “Aprender a Emprender en Aguas Digitales”, a propósito de celebrarse el 1° aniversario de mundoenpositivo.com este 1/11.

Detrás de la pantalla, el talento brilla

Esta polifacética mujer es periodista de profesión, lo que es realmente su pasión, pues ha desarrollado diferentes habilidades, con dedicación y estudios, con el firme objetivo de mantener viva su creación, innovadora en el área comunicacional.

Es productora de radio, cine y televisión, además de gozar de una voz increíble como locutora certificada, lo que le ha permitido generar material audiovisual y micros radiales que se transmiten en varias radios del mundo, gracias a las alianzas hechas por medio de su web.

Como toda emprendedora, Verónika inició el proyecto con sus propios recursos. Sin embargo, su visión y liderazgo le ha permitido conformar un equipo de periodistas, productores audiovisuales, comunicadores visuales, locutores, publicistas, profesionales digitales, consultores y expertos en múltiples áreas del conocimiento humano, no sólo en Panamá, que es la cuna de Mundo En Positivo, sino en Venezuela, Colombia, México, Argentina, EEUU y Emiratos Árabes.

¿Qué encontrar en Mundo En Positivo?

Mundo en Positivo es un portal global que publica diariamente un aproximado de 10 contenidos actualizados, entre artículos de opinión de especialistas en temas constructivos, recomendaciones para una vida plena y entrevistas exclusivas a personas que suman a un mundo mejor, las cuales también suelen presentarse en formato audiovisual; así como noticias que promueven el bien hacer en el planeta.

Tiene presencia en diferentes redes sociales, incluyendo las de mayor aceptación como Twitter, Instagram y una Fanpage de Facebook que se apalanca con el grupo Amigos de Mundo En Positivo.

Este 1 de noviembre la página web Mundo En Positivo estrenará a partir de las 7:00 de la noche (hora Panamá)  una transmisión en vivo, dirigido por su creadora Verónika Zanoni,  quien como gesto de agradecimiento a sus seguidores compartirá una charla motivadora sobre su experiencia en la evolución de trabajar desde los medios tradicionales hasta convertirse en la credora de un medio digital.

________________

Heidi Pereira es periodista de emprendimiento.

Instagram: @elcanaldelosemprendedores

https://www.linkedin.com/in/heidi-pereira-450805106/

Compartir