Vacuna experimental contra el VIH obtiene buenos resultados

Una prometedora vacuna experimental contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) tuvo buenos resultados en el tratamiento de la enfermedad en animales, publicó la revista Nature Medicine.

La vacuna que ataca la estructura vulnerable del VIH provoca anticuerpos que neutralizan cientos de cepas en ratones, cobayas y monos en todo el mundo.

El estudio es llevado por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por su sigla en inglés), específicamente por los médicos especialistas Kwong y Mascola.

La fase de pruebas en humanos comenzaría para la segunda mitad de 2019. La prometedora vacuna se basa en un epítopo llamado péptido de fusión del VIH, identificados por científicos del Niaid en 2016.

Para que la vacuna funcione, los científicos primero identifican los anticuerpos que pueden neutralizar las cepas del VIH y luego intentan obtener esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que estos se unen.

En los últimos años los científicos han logrado identificar anticuerpos que evitan que las cepas del VIH infecten células humanas en los laboratorios, e indican que alrededor de la mitad de las personas que viven con la enfermedad fabrican estos anticuerpos llamados “ampliamente neutralizantes”.

Sin embargo, advierten que por lo general lo producen después de varios años de haber adquirido la infección.

 

Fuente: telesurtv.net

Compartir