Untitled Goose Game donará el 1% de sus ganancias a pueblos indígenas

El pasado 20 de septiembre, ya sea por su temática o su particular protagonista, «Untitled Goose Games» se volvió en un fenómeno viral gracias a su presencia en video gameplays a través de plataformas como YouTube, lo que motivó su éxito.

A través de su cuenta de Twitter, House House anunció que la compañía buscará redimir la expropiación de tierras en Australia, después de que una controversia con los pueblos originarios del país así lo acusara.

GamesIndustry fue quien expandió en parte el anuncio después de contactarse con la compañía, en donde se aseguró que al menos donarán el 1% de las ganancias totales del estudio.

“Nuestros videojuegos están hechos en tierras robadas de Wurundjeri. En House House pagaremos al menos el 1% de nuestros ingresos a grupos indígenas”, publicó el estudio.

Los wurundjeri son un pueblo de la nación aborigen australiana y parte de la alianza Kulin que ocupa el valle del Birrarung, sus tributarios y la ubicación actual de la ciudad de Melbourne, donde residen las oficinas centrales de House House.

 

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir