Una startup argentina ayuda a las marcas a ganar ventas

En 2016, las calles del mundo se llenaron de personas que, celular en mano, salían a cazar Pokemones. El responsable fue el estudio Niantic, que había lanzado aquel juego que permitía encontrar a los personajes japoneses en un entorno real. La revolución de la realidad aumentada quedó a la vista y muchas empresas decidieron subirse a esa ola.

Los emprendedores argentinos Damián Alcala, Federico Zaiatz y Pepe Marriot vieron en esa moda que se imponía una oportunidad de trabajo y crearon CamOnApp, una compañía de tecnología inmersiva especializada en realidad aumentada y realidad virtual para sitios web.

Cuatro años atrás, Zaiatz trabajaba en su propio software factory. Alcala y Marriot, mientras tanto, tenían una agencia digital y comenzaron un prototipo de lo que hoy es CamOnApp. Los caminos de los tres finalmente se cruzaron y juntos comenzaron a formar la empresa.

“Pepe y Damián tenían un prototipo muy incipiente y necesitaban una pata comercial. Nosotros nos conocíamos de distintas propuestas, ideas y posibles desarrollos pero nunca había salido nada. Yo en ese momento estaba con mi software factory y desde ahí me interesaba mucho apoyar y desarrollar la parte tecnológica de lo que era este prototipo así que empezamos a trabajar y ver qué nos pasaba”, relata Federico Zaiatz, CTO de la empresa.

Y explica: “El primer objetivo fue llevar CamOnApp a un estadio de beta comercial, es decir, empezar a conseguir buenos clientes iniciales, gente que confiara en nosotros a medida que terminábamos de desarrollar el producto”.

El emprendedor señala que ese objetivo lo alcanzaron un año después y más tarde entraron a Wayra, el brazo inversor del Grupo Telefónica.

“Nos ayudó no sólo en el capital inicial, sino también en mentorearnos para profundizar y estabilizar el producto y en coachearnos en diferentes áreas: marketing, tecnología, mercados, experiencia de usuario, etcétera”, completa.

Desde entonces, CamOnApp trabaja con empresas a nivel local e internacional.

“Desarrollamos una serie de soluciones y productos con los que buscamos facilitarle a las empresas el trabajo de marketing, a través del desarrollo de campañas publicitarias con estas tecnologías”, explica Damián Alcala, CEO de la compañía.

Sobre el diferencial respecto a otras empresas del mismo rubro, asegura: “Trabajamos específicamente con realidad aumentada y web VR, lo cual nos da un diferencial a la hora de entender cómo usar esta tecnología. Además, somos una de las pocas compañías que ha hecho tanto casos a nivel regional como global, en ese sentido nos podemos comparar con las principales compañías de realidad aumentada del mundo. También tenemos soluciones ya implementadas y pre armadas y eso nos permite crear campañas y contenidos en muy poco tiempo y a precios más competitivos”.

 

Fuente: iProUp

Compartir