Una Radio Rochela en Argentina

En 1959 Tito Martínez del Box (que no se apodaba así por trabajar en un call center, de verdad del Box era su apellido), dejaba su natal Argentina para irse a Caracas. En su maleta llevaba además de ropa y una que otra foto familiar, la idea de un programa de humor que se convertiría en el número uno de la Televisión Venezolana: La Radio Rochela.

Ahora 58 años después, yo Juanette, sí yo, no se rían… tengo la loca idea de devolverle el favor no solo a Tito Martínez sino a la Argentina. Pero ¿cómo? con otro programa que para ser franco no sé si llegue a ser el número uno, considerando que este es el país de: Tato Bore, Minguito, Poncela, Olmedo y otros grandes cómicos. Lo que sí sé es que le pondré todo el empeño y el cariño para que la gente se ría, se divierta y piense, sobre todo eso, que piense. Pues como decía Aquiles Nazoa el humor sirve para que la gente piense sin saber que está pensando.

Para los que no conocen la historia de Radio Rochela, paso a contarles como inició todo: del Box (ya está fuerte el chiste del call center, no es joda), reclutó a un grupo de jóvenes estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, la UCV…UUUUCV, UUUCV… (Perdón me dejé llevar), quienes hacían presentaciones humorísticas. La agrupación estaba conformada por: Cayito Aponte, Pepeto López, Charles Barry, entre otros.

En mi caso, después de tratar de reclutar a jóvenes promesas del humor argentino que no me dieron bola (para el público venezolano la traducción seria “No me pararon b…), me decanté por mis compañeros del taller de acting para el stand up, y no porque nadie más me hiciera caso, ojo fue por… bueno si, básicamente fue porque nadie me dio bola.

En fin, este grupo conformado por jóvenes promesas, bueno, está bien no son jóvenes ni son promesas pero son cómicos pues y eso basta para hacer un programa de humor ¿o no? El grupete en cuestión está conformado por la clase más heterogenia (son heterosexuales y genios) con la que me ha tocado trabajar, acá tenemos: actores, actrices, psiquiatras, arquitectos, vendedores de inmuebles, profesores, y periodistas. Ellos son la semilla que conformará La Telejoda.

Ahora bien, hay un pequeño detalle: Ellos se están enterando al mismo tiempo que ustedes y a través de este escrito que los metí en este quilombo… lo bueno es que vosotros amigos lectores son testigos y si alguno abandona el proyecto quedará en evidencia ante el mundo, por eso lo hice así para que no puedan decir que no.

Así que, La Telejoda inicia, y espero que en poco tiempo ya se vean los resultados.

Amanecerá y veremos, seguiremos informando.

________________

Juan Eduardo Fernández es un periodista y humorista venezolano que actualmente reside en Argentina.

IG: @soyjuanete

Twitter: @soyjuanete

Compartir