Una proteína estimula el sueño y combate infecciones

Investigadores japoneses, descubrieron un péptido antimicrobiano en la mosca de la fruta, que facilita el sueño tras la privación del mismo o la infección.

Nombrada “NEMURI” como “dormir” en japonés, la proteína puede ser importante en situaciones donde es necesaria la recuperación como tras una enfermedad, pues es inducida por la pérdida de sueño y demuestra un vínculo entre esta función y la función inmune.

Investigaciones previas habían demostrado que estar despiertos por mucho tiempo acumula en el sistema nervioso las señales que promueven el sueño, lo que incrementa la probabilidad de quedarnos dormidos. Pese a la relevancia del sueño en nuestras vidas, gran parte de los mecanismos implicados en esta actividad permanecen desconocidos.

Aún se desconoce si hay una relación entre la falta de sueño y la enfermedad, aunque se sabe que es más probable quedarse dormido en estos casos. La investigación encabezada por Hirofumi Toda, realizó una prueba genética en más de 12 mil ejemplares de Drosophila, encontrando un gen individual que al ser sobre expresado aumentaba la cantidad de sueño.

 

Fuente: periodicocubano.com

Compartir