Una Navidad solidaria

Por: Aida Montenegro-Loughran 

La pandemia nos ha forzado a encontrar nuevas formas de valorar nuestras celebraciones y el tiempo que compartimos con nuestras familias este año. A sólo semanas de navidad redimamos nuestras tradiciones y ritos en familia para que este año sea una navidad solidaria y que celebremos manteniendo las medidas de precaución ante la crisis de salud que aún vivimos.

REUNIONES VIRTUALES

Aún podemos disfrutar de la compañía de nuestra familia a través de estas reuniones que son de bajo riesgo y sin embargo mantienen la alegría de compartir con familiares y amigos.

REUNIONES AL AIRE LIBRE

Otra opción es la de reunirse en pequeños, por poco tiempo, usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social de dos metros entre los participantes.

HORNEAR GALLETAS

Todos recordamos el delicioso olor de las galletas salidas del horno, que desde nuestra niñez forman parte especial de la época navideña, pues bien, ahora cuando debemos estar en casa que mejor oportunidad para revivir esta tradición familiar.

HACER UN BALANCE DEL AÑO

He pensado que este año tan cambiante y con el reto de asumir responsabilidades producto de la pandemia, también merece un recuento de todo lo que hemos hecho, de nuestras vivencias y de como esta inusual situación nos ha permitido tomar decisiones sin afectar a los demás.

Y ENCONTRAR TODO LO POSITIVO

Parte esencial es reconocer que esta a nuestro alcance mantener nuestras tradiciones familiares ya que ellas nos dan seguridad y esperanza en el futuro. Qué, aunque los retos han sido difíciles: quedarse en casa, llevar cubrebocas, y vivir al margen de la colectividad, todas estas medidas han ayudado a que por el momento y en espera de la vacuna, seamos conscientes de nuestra responsabilidad colectiva.

SER SOLIDARIOS ANTE UNA REALIDAD DIFERENTE

Así como antes compartíamos con los menos afortunados, en esta crisis mundial de salud es más necesario ser solidarios con los que han perdido familiares, sus fuentes de ingresos y dar en la medida de nuestras posibilidades.

Feliz viernes y a mantener los ritos que tan felices nos han hecho durante todos estos años.

 

Compartir