Una mujer formará parte del consejo directivo de petrolera saudí Aramco

Una mujer fue designada como parte del Consejo de Dirección de la estatal saudita de petróleo Aramco. Se trata de la estadounidense Lyenn Laverty Elsenhans, quien fuera presidenta del grupo petrolero y petroquímico Sunoco Inc.

El anuncio fue hecho por la compañía al dar a conocer los nombres de los cinco directores designados por la firma petrolera del Medio Oriente.

La empresa se limitó a informar sobre la novedad y no dio detalles sobre los motivos del nombramiento de Lyenn Laverty Elsenhans en una compañía que tradicionalmente no cuenta entre sus cargos de importancia con mujeres.

Aramco, además, notificó que su Consejo Directivo estará integrado por 11 personas, entre las cuales figuran el ministro de Finanzas sauidita, Mohamed Al Jadaan, y el ministro de Economía, Mohamed Al Tuwaijri.

Esto fue informado a través de un comunicado, que cita para soportar su contenido al presidente del Consejo de la empresa, el ministro de energía Jaled al Faleh.

Arabia Saudí produce y exporta en la actualidad cerca de 10 millones de barriles de petróleo por día, lo que la convierte en el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Aramco, por su parte, es considerada como la empresa más rentable del mundo, de acuerdo a publicaciones especializadas.

 

Fuente: economiayfinanza.com

Compartir