Una mujer dio refugio a 97 perros callejeros en Bahamas para protegerlos de Dorian

La furia del huracán Dorian se ensañó sobre las islas Bahamas, sobre las que permaneció por días provocando trágica devastación. Pero en los momentos de mayor zozobra se dieron también historias de notable compasión y con singulares protagonistas.

Una es la de Chella Phillips, quien cuando Dorian arremetió contra la ciudad de Nassau, Bahamas, en donde reside se llevó a su casa a 97 perros sin hogar para darles un sitio donde protegerse del devastador azote del huracán, que llegó a alcanzar la categoría 5.

Phillips maneja un refugio para perros denominado ‘The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas’ y en él, de acuerdo al periódico New York Post, ha dado albergue a unos 1,000 canes abandonados en los últimos cuatro años.

El arribo de Dorian, con todo, colocó a Phillips en una situación crítica y por ello, como ella misma narró en Facebook, tuvo que tomar medidas drásticas: llevó a 97 perros al interior de su casa el lunes pasado, cuando el huracán flagelaba las Bahamas, para protegerlos de la devastación. 79 de ellos dentro de su propia habitación principal.

La situación luce sorprendente, con un tono surrealista y rayando lo inverosímil. Pero el relato de ello que ofreció en la red social sonó muy directo y sincero, claramente ilustrativo de la situación que se vivía en su casa ante el golpe de la tormenta:

“97 perros dentro de mi casa y 79 de ellos en mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche, popó y pípí sin parar, pero al menos han respetado mi cama y ninguno se ha atrevido a saltar a ella. Hemos puesto una barricada en el refugio y nadie está afuera, la música toca en todas direcciones de la casa y el aire acondicionado sopla para ellos. Me las arreglé para traer algunos de los menos afortunados y realmente aprecio que algunos de ustedes donen para jaulas. Realmente las necesito para los más asustados y los enfermos. ¡Gracias! Podríamos no ser golpeados tan duro como otras islas y lo más triste es que después de que el huracán se vaya de las Bahamas algunas islas tardarán mucho tiempo en recobrarse. Cada isla tiene abundancia de perros sin hogar, y mi corazón está roto por los que no tienen un lugar para esconderse de un monstruo categoría 5. Solo Dios puede protegerlos ahora. Gracias por pensar en nosotros y por sus oraciones…”.

Como la propia Phillips añadió, la crisis causada por Dorian coincidió con el cuarto aniversario de su refugio para perros. Al parecer, como ella dijo vía telefónica a la televisora ABC News, todos es su casa se encuentran bien. Su casa se quedó sin electricidad y algo de agua ha penetrado al interior, pero sin incidentes mayores.

Es de suponer que para mantener a 97 perros ella contaba con suficiente provisión de alimentos y agua.

En todo caso, una vez que Dorian se apartó de las Bahamas, ella continúa solicitando donaciones (lo hace periódicamente) para sustentar su refugio de perros, algo que tras el azote del huracán presumiblemente se volverá más arduo y acuciante ante la devastación que se ha registrado en Bahamas. Por lo pronto ya ha logrado recaudar casi 90,000 dólares desde agosto pasado.

Con todo, hallar nuevos hogares para esos perros, el objetivo principal del esfuerzo de Phillips, que ella misma considera algo provisional, podría también presumiblemente volverse más difícil (ya lo era, según su testimonio, antes del azote de Dorian). La recuperación en las Bahamas será ardua y muchos casos humanos y animales, de dolor y resistencia, tragedia y salvación, se han dado allí y requerirán atención y solidaridad.

Phillips, en todo caso, seguirá con su labor de protecciones a canes sin hogar, algo de lo que ni un huracán categoría 5 le ha hecho desistir.

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir