Una firma mexicana crea smartphones asequibles

Senwa, empresa mexicana que desarrolla smartphones, lanzó sus dispositivos en el país con precios desde 499 pesos, con lo que busca cerrar la brecha digital que hay en el país.

Cifras del Inegi a 2017 indican que 28% de las personas con teléfono celular no tiene acceso a un smartphone ni a conectarse a internet.

El objetivo de la empresa es que las personas que no saben o no tienen acceso a smartphones y a la conectividad puedan hacerlo con teléfonos inteligentes baratos y sencillos de utilizar, dijo Gerardo Maldonado, gerente de terminales y homologación de Senwa.

Los teléfonos más costosos de Senwa se venden en 3 mil 300 pesos.

El equipo de 499 pesos llamado S340 Dynamic es 3G, puede conectarse a internet, se basa en Android y su tecnología es amigable, pues cuenta con botones de acceso rápido a WhatsApp y Facebook.

Durante su lanzamiento, el directivo comentó que los teléfonos inteligentes serán vendidos sólo en los 500 centros de atención a clientes de Telcel así como con distribuidores.

Compatibles con Red Compartida. Además, estos equipos son compatibles con la banda de 700 MHz, utilizada por la Red Compartida para llevar conectividad a zonas alejadas del país.

“En Senwa estamos preocupados por las nuevas normas de las telecomunicaciones y nosotros soportamos la banda de 700 MHz, la banda 28”, aseguró Maldonado.

Aunque por el momento los smarpthones sólo se venderán en México están explorando otros mercados como Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Rafael Ulloa, gerente Comercial de Senwa, destacó que son una empresa mexicana y que producen los teléfonos en una fábrica en China.

 

Fuente: Yahoo noticias

Compartir