Artespacio promueve y desarrolla el agro-ecoturismo en Boquete

Artespacio es una empresa dedicada a la arquitectura y construcción de proyectos en general y especializada en el área del eco-agroturismo y turismo deportivo, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, que actualmente desarrolla proyectos de eco-agro turísticos en Boquete, con muy buena aceptación y proyección en el sector por las características de la zona.

Esta empresa busca fomentar la formación y conciencia para un nuevo estilo de vida, sano y en armonía con el medio ambiente.

Artespacio cuenta con más de 6 años en el mercado panameño y más de 20 años de experiencia continua en otros países.

Con los programas de formación y capacitación hacia el sector turismo con los cuales cuenta, se enfoca hacia nuevos emprendimientos como Boquete, donde pudiera comenzar a inventariar y ampliar su oferta turística, sectorizando las propuestas.

Artespacio espera llegar a más personas y empresas interesadas en el desarrollo de proyectos ecoturísticos y turismo deportivo, conectados con el medio ambiente y las energías alternativas, que impulsen el desarrollo en la región.

Sus servicios van desde la elaboración de proyectos de infraestructura a todo nivel, hasta la parte formación y capacitación en establecimientos turísticos que deseen mejorar sus servicios y la atención al cliente, con innovadoras propuestas.

La empresa soporta sus proyectos en la experiencia acumulada y la actualización constante de su personal con certificaciones obtenidas por organizaciones, como el Barsa Futbol Club (España) a través de sus programas de formación y por la diversidad de productos y servicios que podemos ofrecer al cliente.

El arquitecto Enrique Mascareño, vocero de la empresa, indicó que el deporte y la infraestructura turística están muy ligados, puesto que ambos sectores pertenecen y promueven la “recreación y el ocio”, además que se complementan a la perfección.

Señala Mascareño que un buen ejemplo de esto es la variedad de paquetes turísticos que existen hoy en día, para ir a ver un juego en cualquier lugar del mundo y eso pasa por contratar una línea aérea, buscar hospedaje, comidas y bebidas, hacer el tour del museo del equipo, su estadio y finaliza en la tienda del club para la compra de suvenires, lo que forma parte del “Fan experience” para cualquier aficionado a los deportes.

Entre los proyectos turísticos de mayor impacto realizados por Artespacio figuran La maqueta de Barquisimeto (Venezuela) para impulsar el turismo de convención en la ciudad, el Estadio metropolitano de futbol (Lara-Venezuela FIFA 2007), el Proyecto Parque arena (Barquisimeto-Venezuela), el Proyecto Complejo Deportivo para el Salón de la Fama del Deporte en Santo Domingo de República dominicana y la maqueta de David (Panamá) para impulsar el desarrollo urbano y turístico de la ciudad.

Compartir