Una biblioteca móvil le acerca a niños la posibilidad de leer en Italia

Un profesor del sur de Italia, ya retirado de su profesión y fanático de la lectura, tuvo una gran idea: creó una biblioteca móvil con más de 700 libros. Se llama Antonio De Cava y, aunque ya no ejerce como profesor, no se resigna a dejar de educar. Él reconoce que en su país hay muchas aldeas donde los niños no tienen acceso a la lectura.

El camión llega a las aldeas al ritmo de una música llamada Bibliomotocarro y ahí se produce el milagro: los niños salen corriendo detrás del camión como si fuera un vendedor de helados mientras que Antonio les entrega los libros a los niños de todas las edades.

El ex profesor construyó el móvil en el año 2003 y viaja más de 500 km recorriendo las aldeas sin recibir ninguna remuneración. Él considera que su paga está en el amor por la educación y ver la sonrisa de los niños y jóvenes al recibir sus libros.

En una entrevista de vídeo a Zooppa explicó que “siempre he pensado que los niños deben tener la oportunidad de aprender cosas interesantes en todas partes, no sólo mientras están en la escuela’’, sostuvo Antonio.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir