Una abuelita mexicana triunfa en YouTube con sus recetas auténticas

“Hola mi gente bonita, bienvenidos a mi cocina”. Así empieza Angela sus videos. Vestida con un mandil y colocada delante de una pared de madera pintada de blanco sobre la que cuelgan algunas cerámicas, Angela no tiene electrodomésticos modernos, ni los necesita. Frente a ella, un metate, un comal y varias cazuelas metálicas esmaltadas, de las que usaban nuestras abuelas son todo lo que tiene para cocinar. No le hace falta más.

Sus videos son auténticos. Igual que ella y su cocina. Grabados desde su rancho, Angela da de comer a los pollos, corta hojas para preparar las corundas o muestra un tecolote que le acaba de traer su hijo del campo. Angela habla sin guión, sin prisa, con claridad y como si estuviese enseñando a una nieta o a un nieto a cocinar. Mientras ella prepara la comida, se escucha de fondo el ruido de la leña arder y el canto de los pájaros.

De Doña Angela sabemos que vive en un rancho en Michoacán, y que tiene un canal de videos en YouTube llamado “De mi rancho a tu cocina” que se abrió en agosto de este año. A pesar de la competencia por la cantidad de canales de video de cocina, ella ya tiene cerca del millón de suscriptores y sus videos han acumulado más de ocho millones de reproducciones.

Y es que lo que ofrece esta mujer es diferente, especial y sobre todo auténtico. Tan pronto prepara un café de olla, como explica la manera de curar una olla antes de ponerla al fuego, tal y como le explicó su madre o tranquiliza a la audiencia y les dice que la parte colorada de su brazo es por estar cerca de la lumbre preparando las tortillas “pero ya quitándome de aquí ya se me quita”.

Los comentarios de los que ven sus videos son todos positivos y cargados de nostalgia y referencia a la tradición, a la manera auténtica de hacer las cosas y a una comida preparada con los ingredientes más naturales.

“Joya nacional”, “defensora de la cocina tradicional” y sobre todo abuelita se puede leer en los comentarios que reflejan el cariño y el aprecio que esta representación de la abuela mexicana se ha ganado.

Pero además del afecto y la nostalgia, las recetas que Angela prepara son variadas y apetitosas; Corundas Michoacanas, quesadillas de comal y atolito de avena, mole de rancho, bistec con nopales, huevos con chile rojo y hasta el café de olla.

 

Fuente: Yahoo Noticias

Compartir