Un vino cabernet argentino fue elegido como el mejor tinto del mundo

El premio al Mejor Vino Tinto del mundo pertenece a los argentinos. La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 de Mascota Vineyards recibió la máxima distinción en el concurso Vinalies Internationales 2018. Proveniente de la provincia de Mendoza, el producto pertenece a una bodega argentina de autor que logró conquistar los principales mercados internacionales.

El concurso lo organiza cada año la Unión de Enólogos de Francia. Más de 130 jurados cataron a ciegas unas 3.500 botellas provenientes de 40 países. De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro y otros 18, de plata.

Este reconocimiento es histórico por ser la primera distinción a un Cabernet argentino a nivel mundial. Así, la Argentina comparte el podio con Alemania, por el Mejor Blanco, Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016 de bodega Sasbacher Winzerkeller, y Francia, por su Rosado Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroo.

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente” afirmó Juan Parajua, Gerente de Marketing de la Bodega

“Haber conquistado este premio con nuestro Cabernet reafirma nuestro camino y, además, revaloriza las enormes bondades del Cabernet argentino y el enorme potencial que tienen las uvas de nuestro país” resaltó el gerente.

“Es elaborado a través de un proceso de cosecha manual con selección de racimos y bayas. Durante un período de 25 días se fermenta con levaduras silvestres y macera en tanques pequeños de hormigón a 23–25 °C. Antes de ser embotellado, reposa 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano”, explica Parajua.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir