Un tren de alta velocidad conectará Venecia y el aeropuerto de Roma

El aeropuerto de Roma Fiumicino estará conectado con Venecia (norte) a través de un tren de alta velocidad operativo a partir del 9 de diciembre, según anunció el director general de la compañía estatal ferroviaria italiana Ferrovie dello Stato (FS), Gianfranco Battisti.

El responsable también aseguró que un servicio similar conectará el aeropuerto de Milán-Malpensa y Venecia en 2019.

“Estamos convencidos de que Malpensa puede convertirse en otra oportunidad de transporte que desarrollaremos con la alta velocidad en 2019”, detalló Battisti.

Otras novedades incluyen la conexión del principal aeropuerto de Roma con Florencia, Pisa, La Spezia y Génova, a partir del 18 de diciembre.

La operación, según el directivo, tiene como objetivo “crear una red integrada de transporte” que conecte “las estaciones, los aeropuertos y los puertos” de Italia.

La nueva estrategia de FS se enmarca en la integración entre el tren y el avión, en vista de la oferta de compra que hizo FS a Alitalia, una aerolínea que está desde mayo de 2017 bajo administración concursal por sus severos problemas financieros.

“Hemos hecho la oferta, ahora esperamos que el Ministerio de Desarrollo Económico confirme su aceptación”, confió Battisti.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir