Un nuevo tipo de imán promete mejoras en el almacenamiento de datos

Científicos han descubierto el primer ejemplo robusto de un nuevo tipo de imán, uno prometedor para mejorar el rendimiento de las tecnologías de almacenamiento de datos.

Este imán difiere de los imanes convencionales, en los cuales pequeños constituyentes magnéticos se alinean entre sí para crear un campo magnético fuerte.

En contraste, el recién descubierto imán basado en singlete tiene campos que aparecen y desaparecen, lo que resulta en una fuerza inestable, pero que potencialmente tiene mas flexibilidad que los convencionales.

En un material magnético normal, los momentos magnéticos densos intentan alinearse con sus vecinos. Por el contrario, en un material basado en singlete, los momentos magnéticos inestables aparecen y desaparecen, y se pegan entre sí en grupos alineados

“Hay una gran cantidad de investigaciones sobre el uso de imanes y magnetismo para mejorar las tecnologías de almacenamiento de datos”, explica Andrew Wray, profesor asistente de física en la Universidad de Nueva York, quien dirigió el equipo de investigación.

“Los imanes basados en singletes deberían tener una transición más repentina entre las fases magnética y no magnética. No es necesario hacer tanto para que el material cambie entre los estados no magnéticos y los altamente magnéticos, lo que podría ser beneficioso para el consumo de energía y la velocidad de conmutación dentro de una computadora.

 

Fuente: globovision.com

Compartir