Un niño belga comenzará la universidad a los 8 años

Laurent Simons es un niño de origen belga con residencia en Ámsterdam, Holanda, que tiene un coeficiente intelectual de 145, terminó la secundaria a los ocho años y en septiembre próximo comenzará la universidad. Con tan corta edad, este niño aprobó los seis años de secundaria en tan solo uno y medio, y su graduación la compartió con compañeros de 18 años.

Según explicaron los padres a la radio belga RTBF, el menor tiene un especial interés por las matemáticas porque son “muy amplias, hay estadísticas, geometría y, álgebra”, lo que a él más le gusta. Una persona con inteligencia media se encuentra en un coeficiente entre 90 y 110.

De padre belga y madre holandesa, el avanzado laberinto mental de Simons no ha sido siempre una ventaja. Sobre todo cuando se trataba de socializar. Sus progenitores cuentan que le costaba relacionarse con sus compañeros de colegio.

Cuando todos se entretenían con juguetes, él se limitaba a mirar. Si le daban alguno para divertirse, no sabía qué hacer con él. La misma distancia le separaba del resto cuando el escenario era el aula y el material el conocimiento. “A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó a la televisión belga.

Si bien Simons es muy pequeño y aún le queda muchísimo futuro, la decisión de empezar la universidad no es una preocupación para su familia. “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, afirmó el hombre.

A los seis años Laurent Simons acabó la primaria, sin pensar que un año y medio después iba a graduarse en secundaria, junto a jóvenes de 18. Hoy Bélgica celebra a su nuevo genio: el prodigio de Brujas recorre el mundo y es nombrado como el ‘nuevo Newton’ o ‘Einstein’.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir