Un director ejecutivo aumentó el salario mínimo de sus empleados a US$ 70.000 anuales

Un director ejecutivo inconformista que recortó su propio salario hace cuatro años para aumentar el sueldo de sus empleados lo está haciendo nuevamente.

Dan Price, director de Gravity Payments, con sede en Seattle, dijo que todos los empleados de la nueva oficina de la compañía en Boise, Idaho, ganarán un salario mínimo anual de 70.000 dólares para 2024.

“Esta mañana cortamos la cinta de la nueva oficina de @GravityPymts Boise Y anunciamos que todos nuestros empleados aquí comenzarán a ganar nuestro salario mínimo de US$ 70.000”, anunció Price en Twitter. “Estoy muy agradecido de trabajar con este increíble equipo y de poder compensarlos por el valor que aportan a nuestra comunidad”.

La oficina de Boise era anteriormente una compañía independiente llamada ChargeItPro, y Gravity, una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito, la adquirió como subsidiaria hace tres años.

En 2015, Price decidió aumentar el salario de sus empleados después de leer un estudio sobre la felicidad. Dijo que un ingreso adicional puede marcar una diferencia significativa en el bienestar emocional de una persona cuando gana 75.000 dólares al año.

Luego tomó la decisión de aumentar los salarios de todos sus 120 empleados en Seattle, elevando el salario mínimo a 70.000 dólares y recortando su salario de 1 millón de dólares en un 90% para que esto sucediera.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Compartir