Un carpintero crea fondo para estudiantes universitarios en EEUU

Un carpintero ahorró durante toda su vida y decidió donar más de 3 millones de dólares para que jóvenes que no conoce tuvieran una carrera universitaria.

Este hombre se llama Dale Schroeder, es oriundo de Iowa, EE. UU., y trabajó durante 67 años como carpintero.

Héroe anónimo

Siempre vivió austeramente, sin ningún tipo de lujos, por ese motivo logró ahorrar más de tres millones de dólares. Con ese dinero creó en su ciudad un fondo para estudiantes que quieren acceder a la universidad pero no podían pagar la matrícula.

La paradoja es que este hombre nació en un hogar de pocos recursos económicos por tal motivo nunca pudo acceder a la universidad. Al no formar una familia y no tener descendencia, consultó con un abogado como disponer sus ahorros para hacer esta obra tan solidaria y conmovedora.

Niños de Dale

Gracias a esta acción de Dale Schroeder, el fondo cubrió los estudios de estos jóvenes que se convirtieron en futuros médicos, maestros, abogados y profesionales de otras carreras, pudiendo cumplir el sueño de continuar estudiando.

Hoy el grupo de 33 jóvenes que fueron beneficiados con esta beca se hacen llamar los “Niños de Dale“, y de esta forma y recibiéndose en la universidad, rinden su homenaje a  Dale al que siempre recuerdan.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir