Un artista convierte chatarra en esculturas

Si bien la mayoría de nosotros tiraríamos a la basura partes viejas de automóviles y cubiertos que ya han dado de sí, Brian Mock transforma estos artículos en fantásticas esculturas de chatarra.

Este artista estadounidense recolecta y usa materiales desechados—como tornillos, tuercas y otras piezas de metal—para armar obras de arte en forma de animales.

Aunque ha explorado varias disciplinas artísticas desde que era pequeño, Mock descubrió su amor por el arte de reciclaje hasta los años 90.

El artista aprendió a soldar por su cuenta, lo que le permitió traducir sus ideas artísticas en esculturas de metal. Actualmente, Mock trabaja en crear un zoológico entero de animales metálicos—desde perros y gatos hasta feroces leones—con 100% de materiales reciclados.

Mock elige cuidadosamente cada pieza de chatarra para que se ajuste a las formas de sus sujetos: las colas de los perros son imaginadas como flexibles cadenas de metal, y las orejas están hechas de grandes láminas de acero curvo.

“Darle una nueva vida a objetos viejos y cotidianos en una escultura es un proceso artísticamente exigente pero es gratificante al final”, dice Mock. “Mi trabajo está diseñado para hacer énfasis en el ingenio y alentar la participación del espectador. Las reacciones de la audiencia alimentan mi creatividad y me ayudan a darle vida a mis visiones”.

Continúa hacia abajo para ver algunas de las esculturas de chatarra de Mock y descubre más sobre su obra en su sitio web.

 

Fuente: mymodernmet.com

Compartir