Tratarán de clonar un potro preservado por más de 30 mil años

Científicos rusos encontraron el cadáver de un antiguo potro perfectamente conservado en el permafrost de Siberia.

El fósil descubierto en la región de Yakutia tiene la piel, cabello, pezuñas y cola perfectamente preservados. Yakutia también es famosa por tener fósiles de mamut lanudos encontrados en el permafrost.

Científicos de la Universidad Federal del Nordeste de Rusia que presentaron el descubrimiento dijeron que se estima que el potro tiene entre 30 mil y 40 mil años de antigüedad y creen que tenía unos dos meses cuando murió.

Semyon Grigoryev, jefe del Museo Mammoth en la capital regional de Yakutsk, se sorprendió al ver el estado perfecto del hallazgo. Señaló que es el potro antiguo mejor conservado encontrado hasta la fecha.
El potrillo fue descubierto en el cráter Batagaika, una enorme depresión de 100 metros de profundidad en la taiga de Siberia Oriental.

Ahora, también los descubridores han explicado en The Siberian Times que tratarán de extraer ADN del animal con la finalidad de clonarlo.

En este momento científicos rusos trabajan codo a codo con expertos surcoreanos para extraer material genético de los restos, con la finalidad de poder recrear el animal y se encuentran en la búsqueda de células vivas para lograr la clonación.

 

Fuente: lopezdoriga.com

Compartir