#TrashtagChallenge: el reto viral para limpiar la basura de las playas del mundo

En los últimos años, los retos y Challenge en internet se volvieron cada vez más virales y más gente comenzó a compartirlos en sus redes sociales. Uno de los últimos que se hizo popular en lugares como Argentina fue el denominado #10YearsChallenge, que consistió en publicar una foto actual y otra de hace 10 años.

Los fenómenos que se dan alrededor de internet afectan a todo el mundo y en los últimos días comenzó a tomar relevancia un desafío en donde la risa y diversión del público no son sus objetivos, sino concientizar, limpiar y cuidar el medio ambiente.

El reto se llama #Trashtag y se está volviendo cada vez más viral. El término utiliza el término Trash que es basura en inglés.

La tendencia, o el challenge como se lo suele denominar, consiste en limpiar la playa en la que te encontrás. El reto, que tiene como fin tomar conciencia sobre el medio ambiente, invita a recoger la basura que se encuentre en la playa y luego subir una foto a las redes sociales con ese hashtag. El objetivo es dejar las playas del planeta limpias, sin rastros de residuos ni contaminación.

Esta es, sin dudas, una buena forma de que se popularice y se le de importancia a cuidar los espacios naturales. Gracias a este reto medio ambiental, las playas de muchos países están recuperando su paradisíaco aspecto. Entre los países que comenzaron con esta iniciativa se encuentran Filipinas, Australia, México y España.

 

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir