Todo arte tiene historia

Por: Aida Montenegro-Loughran

Las tertulias también. La historia de la Tertulia de los martes con María Victoria Cristancho y Ulises Maldonado es corta, mas muy amena. Como periodistas residentes en Londres, ambos han unido su versatilidad, experiencias, conocimiento y sentido del humor para que sus encuentros de cada martes con hispanos sea un éxito. En la tertulia se tratan temas amenos, actuales y artísticos serios y no tan serios son veladas enriquecedoras. Hemos compartido esta semana la tertulia número 54 y les invito a disfrutar de la misma, de seguro esta antigua tendencia vestida de modernidad los volverá a enamorar.

LA FE ES UNA INVERSIÓN

Cuando creemos en los demás y más aún cuando tenemos fe en nosotros mismos, los bienes se multiplican y los retos se enfrentan con mayor determinación. Sin definir la existencia o el porqué de esta fuerza, ya sea como un producto de una religión o filosofía de vida, ahora aun la ciencia estudia la importancia que tienen los pensamientos positivos en la realización de nuestros objetivos.

Como toda inversión necesitamos dar un primer paso y ser constante cada día para incrementar nuestro capital. Empecemos cada mañana al despertarnos, tengamos una sonrisa de logro en nuestros rostros, al fin y al cabo, se nos ha dado otras 24 horas para disfrutar del planeta, de nuestros pasatiempos, familia, amigos y de la vida en comunidad.

NOTAS A EXTRAÑOS

Una de las mejores formas de conocer una cultura es leyendo sus anuncios, notas e informaciones de manera informal, es decir, lo que encontramos en las calles, los metros, las paredes e incluso ahora en las plazas o lugares turísticos de referencia. En Londres, el mejor lugar es el metro, que es una gran ventana de toda clase de anuncios, en que caras sonrientes, a veces, dan bienvenida a los viajeros como yo.

Este verano ha iniciado de manera perfecta, una semana con “las niñas” o para los que no utilizan esta forma coloquial de llamar a los hijos, mis hijas en casa de una de las mejores personas y amigas que conozco, con conversaciones, visita a los museos y sobre todo mucha alegría de ser y de vivir.

Feliz viernes, a disfrutar del verano virtual desde un Londres acogedor y cálido.

_____________
https://www.facebook.com/tertulia.delmartes.5
youtube: la tertulia del martes
Instagram: @tertuliadelmartes
Twitter: @Tertulia15

Compartir