Tesla construye microfábricas de ARN para la vacuna COVID-19

Tesla está construyendo “microfábricas de ARN” para CureVac, una compañía farmacéutica que trabaja en la vacuna de la COVID-19. La noticia viene del propio Elon Musk, quien ha destacado que es un proyecto paralelo de su empresa.

Esta no es una actividad exclusiva, ya que Tesla está dispuesto a hacer lo mismo con otras experiencias en este campo. Elon Musk destacó el gran potencial que puede tener la RNA sintética. El director general de Tesla siempre ha mantenido posiciones contradictorias sobre la pandemia y, por lo tanto, el anuncio de este proyecto, que básicamente lleva a Tesla al campo de la biotecnología, es muy sorprendente. En realidad, sin embargo, el acuerdo entre estas dos compañías no es reciente.

La colaboración entre la marca estadounidense y la empresa farmacéutica, de hecho, es más antigua de lo que se podría imaginar y habría comenzado antes del brote de la pandemia. Electrek encontró una patente conjunta presentada en junio de 2019 que describe un sistema automatizado para la producción de RNA. Se puede leer cómo los actuales procesos de producción de moléculas de ARN requieren mucho trabajo y diferentes equipos. La solución ideada por Tesla / CureVac resolvería estos problemas, permitiendo la aceleración de la producción de ARN que sería importante, especialmente en escenarios de pandemia.

La producción está a cargo de Grohmann Engineering, una empresa alemana que fue adquirida por Tesla en 2016 y que ya había estado activa en el sector médico en el pasado. CureVac es una empresa con sede en Alemania en la que el gobierno alemán ha invertido recientemente 300 millones de euros. A mediados de junio se dio luz verde para comenzar las pruebas clínicas de la vacuna en candidatos voluntarios.

 

Fuente: ecoinventos.com

Compartir