Tener una visión saludable también mantiene en forma al cerebro

Cuidar la visión retrasaría el avance del deterioro cognitivo en los adultos mayores, de acuerdo con un estudio de Estados Unidos.

Los resultados indican que los cuidados, como actualizar la receta de los anteojos u operar las cataratas, pueden ayudar a mantener la agudeza mental, según dijo la autora principal, Diane Zheng, de la Escuela Miller de Medicina de University of Miami.

“Cuidar la visión es importante para mantener una buena función cognitiva”, agregó.

La baja visión y el deterioro cognitivo son comunes en los adultos mayores y están asociados, pero se desconoce si la visión influye en la función cognitiva o viceversa, según publica su equipo en JAMA Ophthalmology.

Los autores siguieron a 2.520 adultos durante ocho años, les evaluaron la visión y la función cognitiva año por medio. El deterioro visual promedio era similar a perder la capacidad de leer una línea de la tabla optométrica. Aquellos con peor visión basal también obtenían resultados más bajos en la prueba cognitiva.

La visión en un control estaba asociada con la función mental en la siguiente evaluación. Mientras que la función mental en una prueba estaba relacionada con la visión en la siguiente, el efecto de la visión en la función mental en el siguiente control era significativamente más potente.

La autora recomendó que los adultos mayores se hagan controles visuales regulares y consulten ante cualquier síntoma para recibir tratamiento rápidamente.

“Este estudio aporta evidencia adicional que sugeriría que las personas que pueden cuidar la visión a medida que envejecen también estarían protegiendo su salud cognitiva”, opinó la doctora Heather E. Whitson, de la Facultad de Medicina de Duke University y del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Durham. Whitson no participó del estudio.

 

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Compartir