Tanzania estudia instalar un teleférico en el monte Kilimanjaro

El Gobierno de Tanzania estudia poder instalar un teleférico en el monte Kilimanjaro, el más alto de África e inspiración de obras artísticas y literarias, con el fin de impulsar el turismo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La institución Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA) está evaluando el impacto medioambiental y social para determinar la idoneidad de invertir en ese sistema de transporte.

“Actualmente, Tanzania pretende diversificar sus productos turísticos y aspiramos a que cualquier turistas suba al monte Kilimanjaro, lo que ha sido un desafío para ancianos, jóvenes y discapacitados”, dijo a Efe el comisario de Conservación de TANAPA, Allan Kijazi.

Según Kijazi, escalar el Kilimanjaro, que recibe unas 50.000 visitas anuales, puede llevar hasta siete días.

El Gobierno mantiene negociaciones con un inversor que podría aportar 15 millones de dólares al proyecto, que busca aumentar el número de turistas extranjeros de este país de África occidental, cifrado en unos 1,3 millones al año, según datos oficiales de 2017.

“Antes de encontrar un inversor, queríamos hacerlo nosotros mismos, pero la tecnología es complicada, implica equipos especiales y requiere energía sostenible”, explicó el comisario.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Tanzania, país conocido por sus paradisiacas playas, sus safaris y el monte Kilimanjaro, formado por tres conos volcánicos cuyo pico más alto alcanza los 5.891,8 metros.

La literatura ha evocado las icónicas cumbres de la montaña en novelas tan conocidas como “Las nieves del Kilimanjaro” (1936), de Ernest Hemingway.

La montaña también aparece en el célebre filme de dibujos animados “El rey león” (1994), entre otras películas.

 

Fuente: EFE Noticias

 

Compartir