Sueña como si todo fuera posible

Por: María Andreina Varela

No sólo los que han hecho algo significativo, son los que han soñado. Estoy segura que todos tenemos sueños, inclusive antes de nacer, y cada amanecer tenemos una nueva oportunidad para hacerlo realidad.

Si eres una persona que no está cumpliendo su sueño, sino que estás haciendo lo que crees que te tocó, puedes empezar por reconocer que tienes más habilidades que puedes desarrollar con el tiempo para soñar y cumplir tus sueños.

Puedes empezar por soñar de nuevo, por identificar claramente lo que deseas para luego estar alerta a los obstáculos. A lo mejor tus obstáculos son que no hubo un papá, que se fue de casa, o quizás crees que no tienes el dinero suficiente. Probablemente crees que no tienes tiempo y te conformas con lo que tienes a pesar de que no eres feliz, pero que tal si vez otra vez tu sueño y haces algo por quitarle poder a esos obstáculos e imprimirle poder a desarrollar tus potenciales para lograrlos, por ejemplo si quieres ir a China y no sabes hablar ni inglés, entonces te puedes ir preparando en un idioma para disfrutar de tu viaje a China sin depender de alguien que hable por ti.

Hay algo que he aprendido estos años y es que Dios hace su parte, pero es importante que hagamos nuestra parte y es creer fielmente en que tenemos las habilidades que necesitamos para cumplir nuestros sueño. Sin embargo, de nada vale que puedas cumplirlos si no crees que puedas desarrollarte.

Entonces, primero reconoce que tienes todo lo que necesitas para obtener todo lo que deseas. Deja de desvalorizarte. Quita de tu vida toda creencia que te esté atando a tus inseguridades. Derriba tus propios montes de excusas y empieza a recorrer el camino que quieras andar, consciente que sólo depende de ti esquivar los huecos o caer en ellos y aprender dónde están.

Toma la decisión de hacer tu parte para cumplir tus sueños y siente que es posible.

________________

María Andreina Varela M.

Consultora en manejo de conflicto familiar y corporativo.

Conferencista Motivacional.

Instagram @mariandrevarela

Contacto +50763067138

Compartir