Starbucks abrió su primer local atendido por personas mayores

En la Ciudad de México, la famosa cadena multinacional de cafés Starbucks, se convirtió en la primera tienda en ser atendida por personas mayores en América Latina.

La condición es que las únicas personas que pueden trabajar ahí son empleados entre 60 y 65 años. Los turnos son de 6 horas y media por día, según informó el operador mexicano Alsea, que maneja la marca en la región con locales en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Brasil.

Según se anunció, “luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre del 2018”.

En México, la gran tienda cuenta con alrededor de 7.000 empleados y la mayoría son jóvenes. En muchos casos es su primer trabajo remunerado.

Pero para los empleados mayores habrá algunas modificaciones, ya que tendrán dos días semanales de descanso y prestaciones médicas más amplias y abarcativas que para el resto de los que allí trabajen.

El proyecto fue impulsado en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Surgió para poder brindarles a los adultos mayores oportunidades de ingresos, en un mercado laboral que sólo vela por los más jóvenes, y para que de esta manera puedan tener una ocupación. También hará que se mantengan activos y con proyectos para el futuro.

México es un país que ya está tomando medidas en favor de los adultos mayores, ya que en algunos supermercados hay empleados que son mayores de 60 años en el sector de cajas.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir