Soy libre

Por: María Andreina Varela

La libertad es algo que constantemente buscamos inconscientemente y que en vez de conseguirla, terminamos dando todo el poder a situaciones, personas o cosas que logran atarnos. Hasta que logramos darnos cuenta que la libertad no es otorgada por nadie externo, sino por nosotros mismos.

Para mi, la primera causa de encarcelamiento es el miedo, el miedo al abandono, al rechazo, al abuso, hace que dependamos emocional y hasta físicamente de personas o vicios, alejándonos así de la libertad plena con la que soñamos y creemos buscar.

Buscamos hoy en día libertad financiera, libertad emocional y las buscamos a través de viajes, negocios e inclusive tenemos la fallida creencia que todo esto tenemos que hacerlo solos porque sino no somos libres.

La libertad es una sensación interna, es la certeza de que te conoces “TAN” bien que sabes perfectamente a qué darle poder y a qué no darle el poder de tu vida.

Cuando digo “darle poder”, significa que dices cosas como “no puedo vivir sin tal marca, sin mi carro, sin mi casa, sin…” la libertad es la certeza de que tienes todo para conseguir en cualquier momento y lugar todo lo que necesitas. Cuando tienes esa certeza, entonces es fácil ver la libertad financiera, amorosa y profesional.

Aprendí a ser libre cuando me quedé sin nada, supe que era libertad cuando me di cuenta que dependía emocionalmente de varias personas, me pude percatar que estaba en la cárcel de mis propias emociones cuando caí en depresión. Yo estuve en una cárcel y pude salir tomando una decisión.

Has una lista de las emociones que te tienen atada de brazos, también presta atención a las canciones que más escuchas, medita todo aquello que que tienes, inclusive sobre tus amigos, luego descarta aquello que no te da paz y que te genera sentimientos de dolor o temor .

Todo es cuestión de tiempo.

Entrena tu disciplina y encontrarás la libertad interna para conseguir esa libertad externa que tanto deseas.

_______________

María Andreina Varela es licenciada en Comunicación Social y facilitadora de procesos familiares.
Consulta privada
Instagram @mariandrevarela
Contacto directo 63067138
Compartir