Somos niños atrapados en un adulto

Por: María Andreina Varela Molina

El tiempo pasa rápido y vamos tan en automático que no nos damos cuenta de que ya somos adultos, entonces tampoco nos percatamos que no maduramos, solo avanzamos en edad. Quizá nos quedamos atrapados en la historia del amor que papá y mamá no nos dieron o las cosas que nos faltaron o cuánto daño nos hizo tal o cual persona.

Así se nos pasa el tiempo, con heridas abiertas y entonces pasamos la vida buscando quien nos las cure.

Primero quiero que sepas que la mayoría de las veces acciona nuestro niño interior, ese niño herido que busca aprobación de padre y madre, pero lo busca, de adulto, en parejas, jefes,  amistades. ¿Y cómo?: a través de ataques de ira, miedos, tristezas acumuladas, dramas y sentido de victima.

Con el pasar de los años y después de haber recibido golpes fuertes que dejaron heridas abiertas por mucho tiempo, me he dado cuenta que la única forma de ser adulta es abrazando a mi niña, abrazando a esa pequeña y cuidando sus heridas. Ya ella no tiene que buscar a otro adulto que la respalde, ahora me tiene a mí porque yo tengo a alguien más grande que también me respalda.

Ahora que soy adulta, ¿quién me respalda?

Me he dado la oportunidad de leer sobre Jesús y cómo vivió su vida, me he dado cuenta de cómo amó y demostró que amaría por siempre a la humanidad. Entonces puedo ser adulta y  experimentar cada día como voy de su mano, así como cuando niña tomaba la mano de mi papá y me sentía totalmente respaldada.

Entonces mi niña herida, esa que tomaba decisiones desde la rabia y el temor por tantas experiencias dolorosas, es sana y libre, ya no depende, sólo experimenta la felicidad porque yo como adulta estoy plena y segura gracias a un padre que me respalda.

Deseo que tomes a tu adulto e identifiques a tiempo cuando la niña o el niño necesite de ti atención.

________________________

María Andreina Varela es licenciada en Comunicación Social y facilitadora de procesos familiares
Consulta privada
Instagram @mariandrevarela
Contacto directo +50763067138
Compartir