Singularidades en Arabia

Por: Aida Montenegro-Loughran

Abu Dhabi está de moda. Esta semana nos han visitado amigos que por primera vez están en el Golfo,  así como expats que viven ahora en otras partes del mundo. En ambos casos, los comentarios son similares: qué ciudad más moderna y qué tranquilidad hay en sus calles.

Como hay leyes y reglas diferentes, todos las respetamos y toleramos el aspecto singular de cada comunidad. Aunque a veces, como en todos los sitios, hay sorpresas por desconocimiento y una falta de sentido común.

Comer o no carne de cerdo

Nuestra comunidad Latina, en particular, es amante de esta carne que es prohibida para nuestros anfitriones árabes por motivos religiosos. Es decir, en su libro sagrado el cerdo está clasificado como impuro.

Según Ask Ali Al Saloom, consejero cultural en UEA, es considerado así por la forma en que los cerdos pasan todo el tiempo, el porcentaje de grasa en su carne y las bacterias que la carne puede contener si no es tratada adecuadamente.

Sin embargo, para las personas que lo deseen hay en el menú de los hoteles platos con este tipo de carnes, como una especialidad más.

Así la opción es personal, como todo en la vida. Elegimos un destino turístico porque deseamos conocer otras formas de ver la vida y alejarnos de la rutina de nuestro día a día. Nos liberamos del reloj y de la tiranía de los compromisos.

Paradas de buses con aire acondicionado

Aparte de los rascacielos, museos y galerías, también las paradas de autobuses sorprenden a los visitantes con su confortable aire acondicionado mientras se espera la llegada del próximo transporte.

Cada ciudad tiene su magia y encanto. Les invito a compartir los lugares que hacen a sus ciudades especiales también.

Feliz viernes.

________________

@aidaline2012

Compartir