Silencia tu micrófono 

Por: Audrey León

Algo que se ha puesto en evidencia en estos últimos meses es el gran beneficio que nos pueden brindar la tecnología y las redes sociales. Ahora bien, esto solo es cierto si las usamos de una forma consciente.

Desde el momento en que fue mandatario el confinamiento en diferentes partes del mundo, empezaron a surgir actividades a través de las plataformas virtuales, tales como conciertos, teatro, webinars, talleres vivenciales, conferencias; clases virtuales de diferentes temas, entre los cuales encontramos cocina, baile, finanzas, música, meditación y paro de cantar.

Y entonces, se presentó la oportunidad, de aprender o profundizar en aquello, que ya fuera por razones de tiempo, dinero o disposición, no habíamos hecho antes.

Muchos pasaron de no saber qué hacer con el tiempo libre que les regaló el confinamiento, a tener una agenda completamente llena, así fuera con series de Netflix.

Frecuentemente durante este tiempo, se ha hablado de que esta situación es un llamado para ir hacia adentro, yo lo he mencionado con anterioridad y no me refería únicamente a quedarte en casa, sino a hacer un viaje a tu interior que te permita reconocerte, revisar y hacer los cambios necesarios para vivir una vida en consciencia y en amor,  hacia ti mismo y hacia el resto del planeta.

Por supuesto que muchas de las actividades que señalé antes pueden ayudarte en este proceso, sin embargo debes saber que hay momentos en que es necesario silenciar tu micrófono, y no solo en las sesiones de Zoom o conferencias virtuales, me refiero a silenciar tu micrófono interno.

Dedica un tiempo importante a estar en silencio, a sentirte y a permitir que esas emociones se manifiesten. Mírate. Párate frente a un espejo y mírate a los ojos, ¿puedes verte?, ¿puedes verte más allá del cuerpo que te contiene?, ¿qué ves?, ¿te gusta lo que ves?. Si te gusta lo que ves, aprovecha para enamorarte de ti mismo, si por el contrario no te gusta, entonces comienza a hacer los cambios necesarios para que así sea. Busca apoyo personalizado si no tienes claridad en qué o cómo debes hacer esos cambios, aprovecha todos esos nuevos contactos.

Tomate un día a la semana para no realizar actividad física alguna, úsalo para escucharte, para sentirte y consentirte y eso solo lo puedes lograr si silencias tu micrófono.

Recuerda, siempre puedes volver a elegir, en cada momento podemos comenzar de nuevo.

¡No te postergues!

¡¡El momento es ahora!!

Si deseas conocer más sobre este tema y/o unirte a mis próximos talleres, Respira la Vida, Es Tiempo de Reinventarnosy/o Yo Antes de Ti,no dejes de contactarme.

__________

Audrey León es facilitadora de Procesos de Transformación Personal, Whole Life Coach, Renacedora profesional y Master Coach en Autoestima.

Instagram – Facebook: @alasdelalmaoficial

email: aleon@alasdelalma.com.co

Compartir