Ser diferente Siglo XXI

Por: Aida Montenegro-Loughran

El verano invita a disfrutar. Todos en una forma u otra tenemos nuestro verano, tiempo para relajarnos y dejar que nuestros compromisos diarios dejen de ser el centro de nuestro universo.

BOTA MALAYA

Porque como todos también tenemos nuestro tiempo con problemas e inquietudes que nos quitan a veces la sonrisa del rostro. Sin embargo, nuestra fortaleza radica en la resiliencia. Esta cualidad nos ayuda a hacer frente a los obstáculos o a las decepciones sin desanimarnos. Así nuestra experiencia, lo vivido nos enseña a continuar y hacer frente a los retos.

IDENTIDAD, ARGUMENTO DE LIBERTAD

Como lo es asumir nuestra identidad y nuestros valores en una sociedad cambiante y que ha trastocado el derecho a elegir como el acto de imponer. Nuestra identidad la asumimos en términos estrictamente individuales, como un derecho que nos permite adherirnos a una colectividad con la que compartimos valores sin creer que la misma es superior a otra o que debe ser impuesta a todos. Identificarnos con nuestra cultura de origen, a los extranjeros, nos hace sentir en casa ya sea en nuestra ciudad o en otra que nos acepta como huéspedes eternos.

En Málaga por una semana luego de disfrutar del campo inglés, las comparaciones nos invaden. En un corto período de tiempo hemos disfrutado de ambos lugares.

En Málaga el sol y los mariscos, en Uk la familia y las caminatas en el campo.

Feliz viernes desde la ciudad-museo de Picasso en Malaga.

 

 

______________

https://www.facebook.com/tertulia.delmartes.5
youtube: la tertulia del martes
Instagram: @tertuliadelmartes
Twitter: @Tertulia15

Compartir