El sabor de emprender en nuevas tierras

Redacción: Simone Monasterio

Estefany Díaz es una joven venezolana que como muchos otros llegó a tierras panameñas con el objetivo de buscar un mejor futuro. Lo simbólico en esta historia tan distinta y a la vez parecida a las demás es que la clave del éxito para ella en la provincia de Chiriquí radica en sus propias raíces, con la tradicional arepa de su país combinada con el ingenio emprendedor para adaptarla a un nuevo hogar.

Díaz es una comunicadora social que confesó para Mundo en Positivo el sentimiento de ausencia que atravesó los primeros tres meses de su estadía en la ciudad de David. Su mamá aún estaba en Venezuela y debido a la intensidad del día a día laboral se le hizo difícil disfrutar de la integrante por excelencia de su comida tradicional. “Si me comí dos arepas durante todo ese tiempo que mi mamá no estuvo conmigo fue mucho”, dijo Estefany.

Un mes de diciembre llegó su madre y con ella regresaron las arepas a la comida diaria. Los compañeros de trabajo le preguntaban qué era aquello que comía con tanto gusto y soltaba un olor tan exquisito. Ella solo respondía con un común “es arepa”. Poco a poco la gente que le rodeaba se fue enamorando del sabor de esta acompañante eterna para los venezolanos y ella optó por llevarles cada sábado cierta cantidad para la venta. Los resultados no se hicieron esperar.

En el trabajo todos añoraban las arepas que les llevaba Estefany, por lo que la joven decidió dar un paso más y hacer un improvisado estudio de mercado en la zona. Así envió 50 muestras de este plato a la calle, con la misión de evaluar si podían venderse y en qué período de tiempo. Para su sorpresa en dos horas ya no había nada que probar, todas fueron degustadas por paladares que pedían más con cada bocado.

De esa manera Díaz asumió el reto de instalar un local de arepas gourmet en la región chiricana, el único de la zona. Allí combina los tradicionales hábitos alimenticios de los panameños con el sabor venezolano. Es el lugar donde confluyen el bisteck encebollado, el queso blanco y un pico de gallo con la arepa originando resultados exquisitos.

Allí hay espacio también para las mezclas favoritas de las personas habituadas a una alimentación saludable. Puedes conseguir arepas de avena, cereales, auyama o zanahoria, ideales para la gente fitness que cuida su figura y evita en todo momento tener algunos kilos de más.

Si desea conocer este emprendimiento, O´Clock Bistro Arepas Gourmet se encuentra en Doleguita, en la Ciudad de David, entre la calle 6ta con la 8va.

Compartir