Realizan primera Velada Cultural Panamá-Venezuela

Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGI), organización dedicada a promover los valores y la paz mediante la cultura y la educación, organizó el pasado domingo 21 de enero la primera Velada Cultura Panamá-Venezuela, en sus instalaciones ubicadas en la avenida La Pulida, urbanización Hato Pintado.

El evento, que reunió a más de 600 personas, deleitó a los presentes con bailes folklóricos, danzas modernas, músicas y muestras alegóricas de Panamá y Venezuela interpretadas por miembros de la organización, según explicó el comité organizador.

“La idea surge porque en redes sociales vemos muchos mensajes negativos que no es la realidad que está pasando entre venezolanos y panameños. Sabemos que hay buena historia que contar, que son más las cosas positivas que une a ambas naciones. Entonces qué mejor que la música, que las expresiones de cada pueblo para unirnos”, dijo Carlos Maires, director de SGI Panamá.

Unión de hermanos

La actividad contó con la especial participación del conjunto típico del SGI, coro Osa Mayor, banda musical Gloria y el cantante panameño Fred de La Cruz, quien interpretó, ya en cierre del evento, el Alma Llanera venezolana.

“Desde el mes de diciembre 2017, nuestro director, nos lanza el desafío de llevar a cabo este evento que reunió a más de 600 personas y que sirvió para unir corazones y dar un poquito de felicidad a estas personas que están lejos de su país”, explicó Elvira Samaniego, una de las organizadoras.

Natalie Grewe, también organizadora de la velada cultural, destacó que el proceso de escogencia del programa, que además contó con la participación de niños, fue bastante arduo y que se llevó acabo tras una lluvia de ideas.

“Ha sido un trabajo arduo, pero al final se cumplieron las expectativas”, dijo Grewe.

Carolina Solano, merideña de 37 años de edad, en medio de la celebración destacó la realización de este tipo de eventos. “Gracias a los hermanos panameños por este tipo de actividades que nos trasladan a nuestra amada Venezuela”.

 

Fuente: elvenezolano.com.pa

Compartir