Realidad aumentada y virtual abren brecha en la medicina

Las industrias de la realidad aumentada y la realidad virtual están encontrando un mercado objetivo que tiene mucho poder adquisitivo y un gran interés en encontrar tecnologías innovadoras para agregar a sus recursos tradicionales: el de la educación y formación del personal de la industria de la medicina.

La investigación independiente y los datos recopilados por empresas de tecnología han revelado que el uso de estas herramientas podría reducir los costos de capacitación del personal médico, especialmente en áreas remotas, al tiempo que reduce los riesgos durante las cirugías e incluso podría ayudar en el tratamiento de ciertas afecciones como el estrés postraumático.

Un estudio realizado por el Departamento de Multimedia y Animación de la Universidad Tecnológica de Tainan, en Taiwán, señaló que las tecnologías de realidad mixta y los wearables reducen los inconvenientes relacionados con la práctica tradicional de la medicina, al tiempo que reducen las prácticas negligentes causadas por la falta de práctica y aumentan la efectividad de la capacitación. .

“La medicina será más eficaz, personalizada y precisa”, explicó Olga Teslenko, ingeniera de TI del estudio WEAR en una publicación. “Muchos de los problemas en el sector de la salud se pueden resolver con la ayuda de la tecnología y algunos ya se están implementando en Europa y América del Norte”.

Según los cálculos del estudio WEAR, capacitar a un empleado para realizar una inserción traqueal, por ejemplo, cuesta regularmente $ 3,000. Un curso basado en realidad virtual puede reducir estos costos a $ 40 por empleado.

 

Fuente: vistazoalfuturo.com

Compartir