¿Puede la incertidumbre mejorar tu futuro?

Por: Verónika Zanoni

Si hay algo que es permanente es el cambio y si hay algo que está cambiando permanentemente, a una velocidad nunca antes experimentada en nuestra civilización humana, es el devenir del mundo.

Verónika Zanoni

Desde inicios del milenio venimos acelerando el proceso de transformación con los avances tecnológicos, los descubrimientos científicos, el despertar espiritual, las nuevas interacciones humanas; pero el 2020 marcó el inicio de una nueva celeridad con la llegada de la pandemia y sus consecuencias; muchas de ellas terribles, desafiantes y otras transformadoras.

La adaptación a las nuevas circunstancias ha sido clave en el desarrollo de nuestra especie y sociedad, por lo tanto, estamos en el momento perfecto para darle un nuevo buen rumbo a la humanidad. Esto dependerá de aceptar a pie juntillas las imposiciones de otros o de asumir conscientemente la responsabilidad individual de crear la propia realidad y además ser un factor de cambio contributivo a los demás.

Este proceso requiere además de un compromiso personal, un cambio de paradigmas sobre viejas creencias, apertura a nuevas posibilidades interpretativas de la realidad, para poder avanzar en medio de las circunstancias. El futuro es menos incierto para quien está despierto, es autoconsciente y posee herramientas para crecerse en los cambios.

El futuro puede ser entendido como una creación hecha por unos pocos que deciden por los demás o puede ser asumido como creaciones individuales que parten desde adentro de cada ser. En el segundo caso la incertidumbre puede convertirse en un motor creativo que rete la propia inteligencia, adaptabilidad y conduzca hacia la evolución. ¿Y tú desde dónde eliges asumirla?

Nuestra madre Tierra está renovándose, nuestra civilización cambiando, y los individuos podemos evolucionar, si aprovechamos la incertidumbre para mejorar el futuro.

A modo de contribución inicial en este tema tan necesario, he creado un proceso de 6 días para acompañar a las personas que deseen comenzar a gestionar su incertidumbre personal.

Es un reto gratuito en el cual estaré dando contenidos breves y puntuales durante 5 días vía Telegram y una sesión en directo de preguntas y respuestas vía Zoom.

Para participar en el RETO DE 6 DIAS PARA QUE LA INCERTIDUMBRE NO AFECTE TU FUTURO solo requieres ingresar a mi canal pulsando el siguiente vinculo: https://t.me/veronikazanoni

Allí nos vemos y acá nos leemos la próxima semana.

Compartir